Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por olaitxu »

Me alegro pero dile que insista en el plan diario de la vitamina hasta que el pajaro se recupere totalmente
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ella le va a dar durante 7 dias, pero si en 7 dias siguiera igual qué deberia hacer? continuar con la dosis de choque diaria unos dias más hasta cumplir 10 dias? o despues de la semana aunque no se viera mejoria deberia continuar dandole el tratamiento indicado en un principio? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por CantarosDelCielo »

Por ahora el canarito sigue igual, no se pone en pie. Ayer fui a casa de mi madre, lo tuve en la mano lo solte en el comedor y intenta volar pero no puede caminar de pie, se va para los lados, las patitas son como chicle no tiene fuerza para levantarse. Por lo demás veo que come bien y se le ve activo y bien... seguirá con el tratamiento hasta los 7 dias, pero no se si mejorara mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ha pasado la semana de tratamiento y el pajarillo sigue exactamente igual, no se puede levantar del suelo, apenas intenta incorporarse pero es como si no tuviera fuerzas en las patas. No se que puede ser, el complejo vitaminico no le ha servido de nada porque no se le nota mejoria alguna. Qué más podría hacer mi madre para mejorar la calidad de vida de este canarito? gracias.. :(
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por olaitxu »

Hola Cantaros pues lo siguiente que se puede hacer, siguiendo con la idea de ir de menos a mas en gravedad, seria tratarlo contra una hipovitaminosis E y te escribo lo que dice el veterinario para que tu valores si los sintomas pueden coincidir ...." la principal sintomatologia de la falta de vitamina E es muscular y nerviosa, provocando distrofia muscular, paralisis, ataxia y torticulis".
Si crees que esto no coincide ya pasariamos a tratarlo como una enfermedad bacteriana, en concreto la LISTERIOSIS y la New Castle
La Listeriosis es mas facil de tratar porque sera de 7 dias de OXITETRACICLINA
La enfermedad de New Castle produce tambien sintomas nerviosos pero antes suele producir sintomas de problemas respiratorios con ruido etc. asi que a menos que tu me digas que el pajaro respira mu mal o con ruido lo descartamos.
Cantaro vamos a hacer una cosa, como al pajaro se le puede dar vitamina y antibiotico a la vez .....le vamos a dar un tratamiento de 7 dias de vitamina E+selenio y a la vez le damos el antibiotico de amplio espectro OXITETRACICLINA por si fuera listeriosis o cualquier otra enfermedad bacteriana que, como la listeriosis, en pajaro sufra una encefalitis o inflamacion de partes del cerebro que presionan ciertos nervios y hace que el pajaro sufra descoordinacion.
Creo que es lo mas correcto y estos tratamientos los recomiendan en el libro no me lo invento yo, lo escribe un veterinario con experiencia en tratamiento y cria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok muchas gracias por la ayuda y la información, le diré a mi madre todo lo que has comentado y a ver qué decide ella. A veces no es fácil dar con el problema y hay que ir probando opciones y claro, los medicamentos nunca son baratos. Es una pena que el pajarillo esté así porque está espabilado , come muchisimo, incluso canta en la rejilla, duerme en un comedero que le puso mi madre abajo, y se le ve activo, pero no se que le estara pasando para tener ese problema en las patas si cuando lo compró estaba bien. :? Qué mala suerte.
Imagen
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por Sovid82 »

Lo mismo se le a podido partir la pata
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por CantarosDelCielo »

Pues la verdad no lo se, yo lo veo moverse intentando estar en pie pero flojea, no puede mantenerse. Sé que se metio una vez en el comedero entero y no podia salir, menos mal que mi madre lo vio a tiempo. Por supuesto inmediatamente mi madre retiró ese comedero para evitar accidentes de ese tipo. No se si en ese momento pudo hacer algun gesto extraño que se dañara la pata..
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por olaitxu »

Pero Cantaros tu le habras revisado las dos patas ¿no? a ver si tiene una pata rota y lo estamos medicando para otras cosas, lo primero es siempre pensar en lo mas obvio y sencillo y si un pajaro no se tiene en pie lo primero es revisarle bien los huesos de las dos patas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario sin equilibrio en el suelo de la jaula

Mensaje por CantarosDelCielo »

Yo lo tuve en la mano y mueve las patas, no me he detenido a palparlas, cómo puedo saber si hay algo roto sin dañarlo? Y en caso de ser este el problema, cuál sería el procedimiento para curarlo? Gracias.
Imagen
Responder