Canario con coccidiosis que hacer en en el aviaro

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canario con coccidiosis que hacer en en el aviaro

Mensaje por Sovid82 »

Yo veo que tiene más causa de proventriculitis infecciósas (Megabacteria) Mal de seca como suelen llamarlo algunos criadores. Esta infección tiene los síntomas muy parecidos a coccidios pero los coccidios suele tener bastante agitación intestinales lo cual la foto que aporta no se ve esos síntomas. Sobre las fotos de las heces pasa igual no se ve signo de coccidios si no más bien posiblemete por magabacteria. Aparte está deshidratadose en la mayoría de las heces se ve signo de orina y también parece ser que tenga daño hepático hay algunas heces que indica daño hepático lo cual se ve muy afectado. Va hacer muy difícil recuperarlo. Yo sinceramente llevaría las heces a analizar a un veterinario cualificado de aves have que resultados da en el examen corpologico. Saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario con coccidiosis que hacer en en el aviaro

Mensaje por olaitxu »

"PROVENTRICULITIS" producida por MEGABACTERIAS y se cree que mas del 30% de las aves de los aviarios son portadoras de esta enfermedad.
La sintomatologia es poco especifica durante las primeras etapas de la enfermedad, derivando hacia un estado de anorexia extrema a medida que avanza el proceso.
En la forma aguda de esta enfermedad provoca una inflamacion del proventriculo o estomago glandular del ave. Modifica el pH de este organo al disminuir la formacion de los acidos gastricos, elevandolo de un valor normal de 0,7-2,5 hasta el 7,3 o superior, lo cual produce una disfuncion digestiva que evita que las semillas sean digeridas con normalidad. Tambien provoca una disminucion del grosor de la molleja. Los sintomas mas caracteristicos son la regurgitacion y la prEsencia de semillas sin ingerir en las heces.
En la forma cronica presenta un cuadro clinico gastrointestinal poco especifico, similar a otras patologias digestivas. Cursa con diarrea, apatia, falta de apetito y anorexia.
Uno de los sintomas mas representativos durante el estado avanzado de la enfermedad sera LA PALPACION EVIDENTE DE LA REGION DEL ESTERNON sintoma evidente de una ANOREXIA EXTREMA. LA DIFICULTAD PARA DIGERIR LOS ALIMENTOS SOLIDOS Y PARA ABSORVER LOS NUTRIENTES hacia su organismo provoca que, en el trascurso de esta enfermedad, las reservas corporales de las aves se consuman rapidamente. Es frecuente observar como los pajaros afectados pasan largos ratos en el comedero, ingiriendo semillas y sin embargo adelgazan de forma acusada.
Estos sintomas son parecidos en la coccidiosis pero la diferencia se puede ver observando, si hay SEMILLAS SIN DIGERIR EN LAS HECES del ave, sera proventriculitis.
El tratamiento para la proventriculitis debe ser prolongado y de amplio espectro.
El tratamiento farmacologico de eleccion sera la anfotericina B, aunque debido a la dificultad que existe para conseguirlo en nuestro pais puedes er sustituido por otros productos de accion similar. Se utilizara un antibiotico y un antifungico combinados para cubrir tanto al enfermedad principal como las secundarias, aplicandolos en el agua de bebida y en la pasta de cria. La duracion debe ser no inferior a 3 semanas.
El tratamiento recomendado estar compuesto por:

En el agua de bebida:
-1gr de sulfato de neomicina
-100.000 UI nistatina
- 2gr prebiotico

En la pasta de cria:
- 3-4 gr sulfato de neomicina
- 300.000 UI nistatina
- 3-4gr de probiotico
Sera determinante para el pronostico de la enfermedad el estado que presenten los individuos afectados al inicio del tratamiento. Las aves con un estado avanzado pueden morir durante los primeros dias de aplicacion de los farmacos.
podemos apoyar el tratamiento con vitaminas del grupo B y despues del tratamiento sera util el uso de productos acidos como vinagre de manzana en el agua de bebida para el control del pH, lo emplearemos a razon de 10ml por litro de agua de bebida.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
rafaadrover
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2018 23:35

Re: Canario con coccidiosis que hacer en en el aviaro

Mensaje por rafaadrover »

Hola a todos,

gracias por vuestros consejos, siento haberme retrasado tanto en la respuesta.
La verdad es que los últimos comentarios sobre que pueden ser megas me desaniman ya que pensaba que era coccidios.

En dos dias termino con el ciclo de 5 días de Bycox, miraré si puedo conseguir Mycostantín para hacer otro tratamiento para hongos y a ver si sale de esta.

Consultaré por la zona a ver si hay veterinarios que puedan hacer un analisis de hongos para así ir con mayor certeza.

Adjunto estado con 3 días de tratamiento a base de Bycox, a mi me parece que hay cierta mejoria en el abdomen, parece que no esta tan inflamado, pero no ha engordado, incluso parece que se ha adelgazado mucho mas, creo que no hay posibilidades de salvarlo, pero lo intentaremos hasta el final.

Gracias por vuestros consejos. Estoy aprendiendo mucho de ellos.

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Canario con coccidiosis que hacer en en el aviaro

Mensaje por Antonio J »

Que lástima, mientras viva hay esperanza, no tires la toalla hasta que deje de respirar.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder