Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola a todos. Algunos quizá recordeis que el año pasado presenté este mismo tema por mi canarita. Estuvimos tratándola y parecia haber dejado de hacer los ruidos que hacía al respirar. Con el tiempo comencé a escuchar nuevamente estos ruiditos al respirar, pero sin mayor importancia pues casi no se le notaba y era algo muy puntual.

Pero a fecha de hoy , ultimamente la vuelvo a ver hacer mucho ruido al respirar, casi todo el dia respira con agitación abriendo incluso el pico y hace ruiditos al respirar, a veces hace como chasquidos o una especie de estornudos como si algo le molestase y quisiera explulsarlo de la garganta. Normalmente lo hace más pronunciado cuando estoy cerca, pero anoche en la penumbra cuando todos los pajaros dormian se escuchaba todavia respirar a la pajarilla.

Anímicamente ella está perfectamente bien. Come muy bien, está activa, y todo correcto como siempre, pero los ruidos y la respiración agitada están ahí.

Con lo cual.. qué me recomendais hacer? Creeis que deberia volver a comenzar el tratamiento que en su momento le estuve dando? 4gotas T.Doxiciclina / 40ml. agua + 4gotas Extracto Cardo mariano /40ml agua durante 10 dias ? Por otro lado, habría alguna contraindicación si le aplicase el Pulmosan en cuanto lo tenga esta semana que entramos aunque le esté dando la medicación? Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por txirriplas »

Pues si Cantaros creo que lo mejor es que comiences con el tratamiento. Recuerda que la debes quitar la jibia y el grit. Nada de fruta ni verdura, solo mixtura. Ya se que lo sabes ;) es como recordatorio.

Con el Pulmosan no tienes ningún problema para aplicárselo en cuanto lo tengas, a los 15 días repites la aplicación.
Saludos.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias txirriplas entonces si fuera posible comenzaria mañana mismo con el tratamiento. El T.Doxiciclina lo tengo en casa, pero el extracto del cardo mariano me lo traen para el martes que ya lo pedi esta mañana, crees que deberia comenzar con el tabernil y ya el martes añado el extracto para ir comenzando a tratar a la canaria? Gracias por el recordatorio, aunque lo sepa nunca está de más recalcar este detalle por si se me pudiera pasar o para cualquier otra persona que lea este post y no tenga mucha idea. El Pulmosan entonces en cuanto lo tenga esta semana que entramos se lo pongo a la canarita y a todos los demás, mil gracias compañero. Dios te bendiga.
Imagen
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por mpud01 »

Buenos días, compañero. Decir que yo estoy igual con mi canario Sidrin. Llevaba en tratamiento con Doxicilina con cardo mariano y tabernil antiasmatico, con descanso de 5 días de tabernil total y ultralevura. Cuando terminaba el tratamiento, a los pocos días comenzaba de nuevo con los síntomas, por lo que tenía que repetir el ciclo de antibiótico. Me dijo J. Antonio que era normal en estos casos. Luego me di cuenta también que mejoraba cuando le echaba la gota de Pulmomectine, pero que le duraba lis efectos 15 días y después volvían los síntomas. Así que lo que hice fue cambiarlo a una jaula nueva, eché tabernil spray en la jaula y en la pared donde la cuelgo y repetí la gota del Pulmomectine. Con eso ha mejorado bastante, durante bastante tiempo, pero últimamente se le escucha de vez en cuando otra vez la respiración, así que hoy he empezado de nuevo con el tratamiento antibiótico. Mi consejo es que te asegures bien de limpiar la jaula de ácaros y le eches el Pulmomectine cuanto antes, a la par del tratamiento antibiótico, porque hay que combatir el problema desde todos los frentes. Ya me contarás qué tal evoluciona tu Canaria. Yo seguiré peleando con Sidrin. Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por olaitxu »

Este consejo de mpud es muy bueno y el tratamiento que indica es muy correcto.
El problema de los ruidos al respirar es muy dificil de erradicar, en todos los aviarios tenemos algun caso y despues de tratarlos con antibioticos y Ivermectina mejoran temporalmente pero si vuelven a tener algun sintoma.
Tengo la impresion de que, en el proceso, sufren algun daño permanente en la laringe, faringe o en los sacos aereos o algo asi y ya es imposible de curar pero con la medicacion se mejoran los sintomas para unos meses.
Todo esto lo habala justo ayer con un criador y juez de color y su comentario fue pesimista en cuanto a la curacion definitiva de algunos de estos casos de ruidos respiratorios, en concreto me dijo que en los casos que el habia tendio en su aviario "nunca se acabban de curar del todo, siempre vuelve a aparecerles algun ruido"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, muchas gracias por las recomendaciones y ayuda. Comencé a ponerle el Tabernil Doxiciclina el domingo, porque veia que los ruidos eran ya algo exagerados y supongo que cuanto antes se le proporcione algo será mejor. En estos dos dias le he notado mejoría, continua abriendo un poco el pico para respirar a veces pero ya no oigo esos ruidos tan fuertes. El martes, mañana, comenzare a añadir el cardo mariano al tratamiento y continuaré durante el tiempo estimado de 10 dias. En cuanto tenga el pulmosan esta misma semana tambien se lo aplicare para combatir como bien dice el compañero mpud desde distintos focos. Y luego haré el descanso con el Tabernil total, el cardo mariano y miraré si compro levolac o ultralevura, todo esto disuelto en agua solan de cabras como me indicó en la anterior ocasión el compañero JoseAntonio. Ya os dire como va todo, asi comparamos tratamientos y vemos dos maneras de tratar a ver qué tal funcionan.

De todos modos, si esto es algo crónico y no tiene solución a largo plazo... consideráis que sería recomendable darles tratamiento tras tratamiento? O si llega un momento que vemos que no va a curarse es mejor dejarlos como están y tratarlos únicamente en temporadas cuando los veamos que el problema se agrava? Yo pienso en efecto que es algo crónico y no se va a curar del todo, aun asi volvere a hacer el tratamiento y haré como ha dicho el compañero desinfectar la jaula y la zona donde están las jaulas a conciencia para ayudar a la eficacia del tratamiento.

Gracias por todo! Os seguire contando.
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por olaitxu »

Al final, si no se cura totalmente, tendras que darle un ciclo de antibiotico cada tiempo que se agrave el sintoma del ruido, que me imagino que a base de tratarlo se ira espaciando algo mas en el tiempo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por mpud01 »

Eso espero, a ver si se pueden espaciar tanto los tratamientos que casi nos olvidemos del problema, je, je.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, hoy fui a buscar el extracto de cardo mariano y lo habian recibido pero les llegó erróneo , en capsulas, asi que mañana recibirán el que necesito. También fui a por el pulmosan y ya lo tengo y se lo apliqué a todos los pájaros. Espero haberlo hecho bien porque en algunos me resultaba muy dificil encontrar la venita.... entre el plumaje y que se mueven mucho y no tengo práctica.. me costó un poco! Ahora debería repetir este último procedimiento dentro de 15 dias , no? Por lo demás, la canarita continua con sus ataques de ''estornudos'' y a veces se oye la respiración muy ruidosa y otras veces no tanto. Estando en mi mano respiraba igual de ruidoso y abre el pico para respirar. Cuando no estoy delante parece que no se oye tan fuerte la respiración. A ver si con algo de suerte el problema son acaros de traquea y con el pulmosan se reducen los sintomas y con la medicacion se le consigue erradicar.. pero no se, como ya dije antes yo creo que es algo crónico porque ruidos los hace todo el año aun habiendola tratado, lo que pasa es que es ahora en estas fechas cuando he visto que se le acentuaba nuevamente el ruido y he decidido volver a tratarla... Bueno ya os sigo contando, gracias por vuestra ayuda!
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por VirJB »

Hola Cántaros, sí repitelo a los 15 días y a ver si mejora algo, si ves que tras eso y el tratamiento con doxicilina se le pasa o si al final termina siendo crónico, que esperemos que no sea así, ya nos dirás. Un saludo
Responder