Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por CantarosDelCielo »

Y el tema de la respiración ruidosa y agitada cómo va?
Imagen
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenas, CantarosDelCielo. Pues hoy es el último día de tratamiento del antibiótico, pero desde que se lo puse el primer día dejó de tener los síntomas. En realidad esta vez le he empezado a tratar en seguida, no he esperado a que se agudizara la respiración fatigosa. Se le ve bien, come bien y se mueve también bien por la jaula. Ya no recoge la pata apenas, aungue sigue con las mismas costras pegadas. Este fin de semana repetiré la gota del Pulmomectine, para asegurarme y veremos qué tal se mantiene. Esperemos cada vez vaya pasando más tiempo asintomático y así hasta desaparecer por completo el problema. Saludos
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por CantarosDelCielo »

Me alegra que detectaras y trataras el problema a tiempo, quiza es lo que deberiamos hacer, en caso de ser algo crónico que les vuelve de vez en cuando... cuando veamos que empiezan con los sintomas darle tratamieto para que no vaya a mas y no lo pasen peor. En mi caso ya lo tenia agudizado pero en cuestión de 3 dias le vi una clara mejoría y a dia de hoy tras una semana de tratamiento no se le oye prácticamente nada. Espero que el problemas de las patas tambien se solucione pronto, saludos!
Imagen
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Gracias. Yo llevaba con el problema desde después del verano, pero cuando estuvo tan malito fue justo en navidades, que creía que se moría. Gracias a Jose Antonio empecé a encauzar el tratamiento adecuadamente, pero ha habido que repetirle los ciclos, porque no se le quitaba y después me día cuenta que al repetir la gota del Pulmomectine mejoraba bastante, así que por eso me he dedicado a intentar desinfectar jaula y accesorios al máximo. Ahora no está todavía bien del todo, porque el pobrecito no canta, pero al menos no le veo respirar jadeante, que es muy importante, y lo de las patas pues tendré que tener paciencia, porque algunas costras están muy pegadas, pero no quiero abusar de la pomada de tabernil, así que se la doy ya una vez cada 5 días y esperemos que poco a poco vayan desapareciendo. Espero que tu canaria también evolucione bien. Saludos
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por CantarosDelCielo »

Espero que pronto esté completamente recuperado, a veces no sabemos cómo ayudarlos en sus problemas pero como bien dices ya es mucho no escucharlo con esos ruidos que a ellos les debe resultar muy molestos. El tratamiento que yo le estoy dando a mi canaria también me lo indicó en su momento Jose Antonio, tuve que tirar del post antiguo donde me lo explicaba para recordar bien las pautas del tratamiento y repetir. Por cierto, alguien sabe algo de Jose Antonio? hace mucho que no lo veo participar en el foro, espero que todo vaya bien. Pronto repetire yo tambien la gota de pulmomectine a ver si entre unas cosas y otras termina con esas molestias. Gracias por todo.
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por olaitxu »

Hola Cantaros, hace poco hable con Jose Antonio y me comento que a partir de ahora iba a tener muy poco tiempo y no podria dedicarle tanto al foro, pero no le pasa nada malo, me imagino que cuando pueda volvera por aqui, aunque menos que antes
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Nos alegra saber que está todo bien con José Antonio, aunque espero que pueda encontrar un ratito de vez en cuando para conectarse al foro. Le echamos de menos. Saludos
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por CantarosDelCielo »

olaitxu escribió:Hola Cantaros, hace poco hable con Jose Antonio y me comento que a partir de ahora iba a tener muy poco tiempo y no podria dedicarle tanto al foro, pero no le pasa nada malo, me imagino que cuando pueda volvera por aqui, aunque menos que antes
Gracias olaitxu, me alegra saber que todo va bien. A veces tenemos temporadas que por motivos personales no podemos participar como quisiéramos, a mi también me ha pasado. Pues nada que todo siga bien y esperamos verlo pronto por aquí. :D
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por olaitxu »

Si, el me comento que estaba un poco agobiado porque no podia dedicarle al foro tanto tiempo y que tenia que descansar un poco, asi que estar cogiendole la medida al asunto y seguro que nos visitara de vez en cuando :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Terminé el tratamiento con Doxicilina y llevo 3 días con el tabernil total y la ultralevura y esta mañana he vuelto a escucharle la respiración. Tiene la gota del pulmomectine puesta desde el día 18 de este mes y le eché el spray tabernil insecticida directamente al canario (tapándole la cabeza) ayer mismo. Ya no creo que sean los ácaros. ¿Alguien me puede sugerir algún tratamiento alternativo que sea efectivo? ¿Puede ser otro problema respiratorio distinto, como CDR o hongos? El síntoma principal es la respiración ruidosa( (como el sonido de un fuelle de forma constante), no le veo que abra el pico para respirar, ni tampoco mucosidad evidente, aunque a veces he observado que se le queda pegado en el pico restos de comida (puede ser porque tenga algo de mucosidad?). ¿Podría ser tal vez problemas de hongos? aunque esto me parece poco probable porque la jaula se la limpiamos a diario y el sitio en el que está situada la jaula tiene bastante luz (una terraza acristalada) y buena temperatura. Por lo demás se le ve bien, con buen apetito y buen aspecto de pluma aunque, por supuesto, no canta. ¿qué hago? No sé cómo resolver su problema respiratorio y no me parece lógico ponerle tratamiento antibiótico de forma continuada, tengo que probar otras alternativas. Ayuda, por favor
Responder