Qué canario es?

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Qué canario es?

Mensaje por Super_Raul88 »

Hola, soy Raúl.

Estoy empezando en la canaricultura con canarios, a principios de enero adquirí una hembra (rojo mosaico) y un macho (rojo mosaico jaspe), y a los pocos días el mismo criador me regaló otra hembra (es amarilla, pero no sé la raza). La pareja de rojos ya me ha puesto huevos, tienen que nacer el domingo 18 de febrero.

También, el pasado domingo 11, adquirí 4 hembras y 2 machos, pero no sé que razas son, ya que el criador me dijo todos los nombres, pero al estar empezando me es muy difícil, me gustaría saber de que raza son cada uno. He hecho 2 tríos conforme me dijo el criador.

Bueno, espero estar por aquí bastante y aprender de este bonito mundo de la canaricultura.

Por cierto, os dejo una foto de uno de los machos que adquirí el domingo 11 a ver si alguien me dice que raza es.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
IMG-20180212-WA0036.jpg
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Qué canario es?

Mensaje por Sovid82 »

Por el tamaño diría que se trata de un raza española o españolito pero no te lo aseguro 100x 100.Es de color verde melanico intenso, el nevado sería más apagado de color de plumaje y presenta traza de mancha Nevada blanca en los borde de la pluma. Se diferencia bien uno del otro. Saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Qué canario es?

Mensaje por olaitxu »

Raul si nos pones una foto del pajaro en su palo dentro de la jaula podemos comparar el tamaño con algo y saber si es un raza española de postura-forma o es un canario de color.
Si la talla es de mas o menos 14 cm se trata de un canario de color negro-bruno amarillo nevado o lo que se llama un verde nevado ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qué canario es?

Mensaje por Super_Raul88 »

Sovid82 escribió:Por el tamaño diría que se trata de un raza española o españolito pero no te lo aseguro 100x 100.Es de color verde melanico intenso, el nevado sería más apagado de color de plumaje y presenta traza de mancha Nevada blanca en los borde de la pluma. Se diferencia bien uno del otro. Saludo.
Muchas gracias Sovid82, ahora os pongo unas fotos donde podrás verlo en la percha!
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qué canario es?

Mensaje por Super_Raul88 »

olaitxu escribió:Raul si nos pones una foto del pajaro en su palo dentro de la jaula podemos comparar el tamaño con algo y saber si es un raza española de postura-forma o es un canario de color.
Si la talla es de mas o menos 14 cm se trata de un canario de color negro-bruno amarillo nevado o lo que se llama un verde nevado ;)
Muchas gracias olaitxu, para mi que es de color, te dejo en el siguiente comentario unas fotos para que puedas ver el tamaño!
Creo que como tú dices, es un negro-bruno amarillo nevado (verde nevado)
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qué canario es?

Mensaje por Super_Raul88 »

Os dejo otras fotos del mismo ejemplar!!
Adjuntos
DSC_0182.JPG
DSC_0181.JPG
DSC_0180.JPG
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Qué canario es?

Mensaje por flakito81 »

Viendo las ultimas fotos parece un canario de color de variedad melánica negro amarillo intenso (verde) lo puedes emparejar con cualquier melánico que sea nevado, además de ser verde puede ser portador de otra mutacion, no se si esta un poco bufadillo puede ser del frio pero lo ideal es una cuarentena a todos los pajaros que ingresamos al aviario, esto es casi una norma, un saludo
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qué canario es?

Mensaje por Super_Raul88 »

flakito81 escribió:Viendo las ultimas fotos parece un canario de color de variedad melánica negro amarillo intenso (verde) lo puedes emparejar con cualquier melánico que sea nevado, además de ser verde puede ser portador de otra mutacion, no se si esta un poco bufadillo puede ser del frio pero lo ideal es una cuarentena a todos los pajaros que ingresamos al aviario, esto es casi una norma, un saludo
Hola!! Muchas gracias por tu respuesta!!! Lo traje con otros 5 pájaros que tengo separados, y no tengo ninguna hembra nevada... Qué es bufado y qué significa en los canarios?
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Qué canario es?

Mensaje por flakito81 »

Hola!! Muchas gracias por tu respuesta!!! Lo traje con otros 5 pájaros que tengo separados, y no tengo ninguna hembra nevada... Qué es bufado y qué significa en los canarios?[/quote]
Bufadado me refiero a embolado, sacalo un rato al sol y veras como cambia, si no tienes hembras nevadas empareja con machos nevados o si no tienes nevado puedes juntar dos intensos que ambos tengan un plumaje compacto y con leves nevaduras, pero es un cruce mas arriesgado por que puede originar defectos, pierden talla y se van de patas y a veces ademas obtienes un plumaje de mala calidad ;)
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Qué canario es?

Mensaje por Super_Raul88 »

Muchas gracias por los consejos!!!
Responder