Separar canario macho y hembra

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Separar canario macho y hembra

Mensaje por Bobby »

Hola a todos como dije en mi presentación tengo dos canarios, uno hembra y otro macho que me los dieron juntos. Me he estado informando y están en temporada de cría, pero al ser nuevo y no tener mucho tiempo este año prefiero que no críen y aprender antes de que tengan pajaritos.
Ahora mismo los tengo en la misma jaula separados con un separador opaco, no se ven, les he quitado los nidos. Pero me gustaría poder volver a juntarlos cuando pase la temporada de cría. Me gustaría saber cuando termina y poder juntarlos de nuevo teniendo seguridad de que no críen. Un cordial saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Separar canario macho y hembra

Mensaje por VirJB »

Hola Bobby, pues tendrás que esperar a la época de muda para poder juntarlos, es decir, después del verano, sobre septiembre octubre dependiendo de la zona en la que vivas. Un saludo
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Separar canario macho y hembra

Mensaje por Bobby »

VirJB escribió:Hola Bobby, pues tendrás que esperar a la época de muda para poder juntarlos, es decir, después del verano, sobre septiembre octubre dependiendo de la zona en la que vivas. Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, soy de Málaga , entonces si mi intención es que el año que viene si crien, tenerlos separados todo el verano y juntarlos cuando terminen de mudar, en septiembre y octubre, volverlos a separar en el mes de febrero antes de criae y juntarlos en marzo cuando esten con el celo? O una vez que los junte ya no separarlos antes de la cria?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Separar canario macho y hembra

Mensaje por VirJB »

Pues se pueden separar un poco antes de la cría para encelar, sí. Un saludo
Responder