Linaza

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Linaza

Mensaje por algora »

Hola buenas, le he comprado linaza marrón y mi canario no le hace caso :shock: ,(menos mal que solo compré 1/4), la perilla blanca es lo único que come y alpiste algo también. Gracias,..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Linaza

Mensaje por olaitxu »

Algora no es aconsejable darles a los canarios las semillas por separado, al menos que lo hagas con algun proposito, como puedes er que este enfermo o demasiado gordo o demasiado flaco, pero en principio lo conveniente es darles una mezcla equilibrada a sus necesidades y eso quiere decir poca cantidad de semillas grasas y mucho alpiste limpio.
Mira las recetas y proporciones de mixturas que hay puestas en la seccion de "alimentacion"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Linaza

Mensaje por algora »

Gracias por responder olaitxu, yo le pongo en el comedero alpiste y perilla blanca solo, en proporción de tres a uno, y dos veces a la semana mixtura, y lo primero que se come es siempre la perilla jeje, pero esta vez le he añadido un poco de linaza también porque dicen que es bueno para el brillo de plumaje, pero desde ayer que se lo puse habrá comido una o dos como mucho..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Linaza

Mensaje por olaitxu »

Hay dos tipos de linaza, una de color marron, que es la ams habitual en las mixturas y otra de color dorado que dicen que sabe igual pero a mis canarios les gusta mas que la marron.
Yo le echo los dos tipos de linaza en la mixtura en una proporcion total del 3%, mezclo las dos a partes iguales y le pongo el 3% a la mezcla que hago
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Linaza

Mensaje por algora »

Si, la que me han dado es más bien marrón oscura. La misma que lleva la mixtura.. Segun he leído la otra más clara es mejor para ellos, y según parece le gusta más también jeje. Pero bueno, se la seguiré poniendo y que se coma lo que quiera.
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Linaza

Mensaje por algora »

Buenas amigos lo que también he notado que come menos alpiste que antes, desde que el miércoles le compré la perilla blanca y y linaza apenas ha comido alpiste y la linaza que le compre, lo que hizo es comerse la perilla blanca que parece que le gusta mucho jeje, puede ser porque el alpiste ya esté un poco viejo?, El alpiste es de marca Vinci y lo compre noviembre, lo tenía guardado en su bolsa pero ahora leyendo aquí en el foro lo puse en un tarro de cristal hermético. Hoy le puse alpiste en un comedero aparte y luego veré sí ha comido o no, en el otro comedero tiene alpiste, linaza y perilla blanca ..qué opináis le sigo dando el mismo o compro un paquete nuevo.
Gracias.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Linaza

Mensaje por VirJB »

Mientras que el alpiste haya estado bien conservado no tiene porqué haberse puesto malo, lo que pasa que estos pequeñines son muy listos y primero van por lo que más les gusta y la perilla blanca les chifla. Si ves que se come sólo las semillas que no son alpiste, échale menos y obligale a comer más alpiste porque si no va a acostumbrarse a que si se le terminan las semillas se las rellenas y puede seguir.

Un saludo
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Linaza

Mensaje por algora »

Pues ahora resulta que casi no le queda perilla blanca y lo he visto comer un poco de linaza, pero el alpiste nada, y del comedero que tiene al lado con alpiste solo tampoco, cuando antes comía alpiste sin problema, le voy a dejar los dos comederos sin rellenar para obligar que se coma el alpiste, o no sé si comprar otra marca de alpiste y ponérselo aparte a ver si lo come como hacía antes.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Linaza

Mensaje por VirJB »

Pues prueba a ver con otra marca de alpiste. Personalmente uso el de marca Manitoba, para mí la mejor, pero hay más marcas buenas, como jarad, por ejemplo. A ver si le gusta más y si sigue igual tendrás que forzarle a coma alpiste. Un saludo
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Linaza

Mensaje por CantarosDelCielo »

Mis canarios tambien comen pco alpiste, claro prefieren comer la pasta de cria, y otras semillas, y el alpiste se lo van dejando. Pero llega un momento que en el comedero solo hay alpiste y por mas que se lo dejo no se lo comen o comen muy poco! esperan a que rellene comederos o aprovechan las frutas y verduras o pasta de cria que suelen tener a disposicion , jajaja.
Imagen
Responder