Probando pienso de PINETA

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

FJavier Calmaestra escribió:Buenos dias, creo que uste no a entendido bien mi escrito el pienso pone lo correcto en la etiqueta y los valores nutriciones que marca la ley no tiene ningun error, lo que usted hablara con esa persona yo no estaba delante, esta claro que no hablaste con ningun responsable de la marca en españa para cuaquier informacion ya te puse el correo, ya con este escrito es mi ultima respuesta sobre este tema si tienes alguna duda o nececitas alguna aclaración estare encantado de responde bien por privado, telefono o Whatsapp si en algun escrito mio te a a sentido ofendido o molesto te pido disculpas gracias y buena temporada de cria estare por aqui en este foro para ayudar y aprender
Ofendido ? .. qué va hombre , :lol:

Lo siento mucho pero no voy a contactar con usted por los medios que ha citado para que me aclare mis dudas , si se ha registrado en este foro trate el asunto aquí en público no creo que sea necesario desviar el asunto de forma privada PORQUE LE RECUERDO QUE ESTO ES UN FORO NO UN GRUPO DE WHATSAPP ,

Pues que le vaya bien Sr. Calmaestra ,
Última edición por Lampa el 25 Feb 2018 18:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Hago una pregunta a todo aquel que quiera participar y me aclare un poco las dudas que tengo , suponiendo que la información del código QR sea correcta , por qué hay una gran diferencia en cuanto a valor nutricional entre el pienso PRO CANARIO y PRO CARDUELIDI si el destinado a canario solo tiene 4 semillas y el de fauna europea su composición son más de 20 semillas .

Parece una duda tonta , pero tiene el mismo valor nutricional alimentar un canario solo con alpiste o una buena mixtura de semillas variadas .. ? seguramente cuanto más variedad más nutritiva ¿ Nooo ? ,

Dejo la comparación de los piensos y haber quién me lo puede explicar . saludos .

pd: quien quiera ver las semillas de cada pienso he subido los archivos pdf

ImagenImagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por VirJB »

Hola Lampa, pues la verdad es que cuanto yo estuve mirando las composiciones para ver cuál comprar para mis pájaros también me llamó la atención la diferencia entre el pienso para canarios y para carduelis, el de canarios es muy muy sencillo en cuanto a semillas, lo cual me chocó por lo mismo, ¿por qué los canarios no pueden comer una variedad de semillas igual a los jilgueros? Ya sé que son especies diferentes pero vamos...es demasiada diferencia. Yo compré el pro carduelis y la verdad es que lo uso de complemento,le tengo sus comederos con su mixtura a todos y un comedero de pienso aparte porque la verdad es que no voy a pasar a pienso a mis pájaros, no por que crea que puedan estar malnutridos ni nada, si no porque es malo para su molleja, se atrofia si no comen semillas y la verdad es que tal como yo los estoy alimentando ahora, me comen de todo y muy bien. (Toco madera) Llevo una temporada bastante buena en cuanto a salud y estado de aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Hola Virginia mi pregunta va enfocada hacia otra dirección que creo no me habré explicado bien -.

Si la información del código QR es correcta me parece raro que el PROCANARIO que tiene 4 semillas puedan dar unos aminoacidos tan altos comparado con el PROCARDUELIDI que tiene más de 20 semillas .. no lo acabo de entender !

En el caso que toda la información del código QR sea cierta , por qué tengo que pagar 6 euros más por el PROCARDUELIDI si nutricionalmente el PROCANARIO es mejor ?? , no tiene sentido . Algunos se piensan que poner la foto de un jilguero es oro puro .

Si miras la tabla hasta el PROLIGHT es mejor que el PROCARDUELIDI , no te parece raro Virginia ? . Lo primero que he mirado son los valores de COLINA que son iguales en los 3 piensos , cosa importante para la función hepática de los jilgueros .

El pienso que atrofie su molleja , lo veo muy raro , ¿ hay algún estudio que lo demuestre ? , yo creo que es mas boicot al pienso .
Te digo que me parece raro porque los jilgueros en estado salvaje se comen las semillas blandas , semillas inmaduras .

Casi todos sabemos el proceso que pasa la fabricación de los pienso , como ejemplo comete un brocoli crudo y otro hervido ;
¿Cuál es el que te aportará más nutricionalmente?, el crudo ¿Nooo?

Durante este proceso los piensos se quedan temblando nutricionalmente que me imagino tendrán que compensar con suplementos sintéticos en alguna parte del proceso .

Me parece muy bien que el pienso pineta te garantiza el 97% son semillas y el 3 % restante dios dirá que meten ...


Yo tengo los Major con nutribird C19 y pinetaPRO alimentación única , y cada 2 semanas les meto semillas en un comedero y se lo dejo entre 2 o 3 días y se lo retiro . GRit a diario . Están muy bien , las hembras de 2017 que me he quedado que son fantásticas de máscara están marcando haciendo sus bailes al macho espectacular ...
FJavier Calmaestra
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2018 23:37

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por FJavier Calmaestra »

Con respeto a este otro asunto
Cada semilla lleva nutrimientos diferentes, cada mixtura es normal que tenga valores diferentes cada tipo de ave tiene necesidades diferentes cada pienso esta formulado para cubrir las necesidades del tipo de ave que esta destinado cada pienso, luego puede esta los los valores de las semillas mas lo que se le pone cada semilla lleva nutrientes diferentes si echas un suplemento es normal que los valores sea igual, contra mas semillas lleve una mixtura mas caro sera no vale igual la mixtura de canario que la de jilguero que lleva por ejemplo perilla, semilla de lechuga, chia etc, creo que con este escrito contecto este segundo tema para cualquier informacion mas en el correo que puse le puede responder a este segundo tema como el primer tema que le conteste. Saludos
"Un hombre sabio puede aprender más de una cuestión necia que un necio de una cuestión sabia”
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Pues llevo tiempo poniendo en 1 comedero el pienso pineta pro y otro con nutribird 19 o 15 , mis pajaros me dicen que les gusta más nutribird la verdad que en 1 semana el comedero donde tengo el nutribird se acaba y el de pineta pro queda lleno ...

Tengo otros parva con solo pienso pineta pro , y el comedero no baja tanto , y me preocupa que no coman tanto . No quiero bajas .

De las 4 marcas que he probado me quedo con NUTRIBIRD C19/15 no lo digo yo lo dicen mis pajaros :lol: :lol:
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros de siempre se a dicho q el alpiste contra más limpio mejor y las semillas como perillas negrillo linaza cardo y demás las justas y en semillero aparte excepto cuando están criando q necesitan más semillas ya me diréis un saludo
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por manuelisolis »

Pues tengo que decir que el pienso que yo uso es Nutribird C19, por referencias de una compañero de confianza, que comentaba que estaba contento con el resultado.
Empecé a usarlo el 20 de diciembre y tenía mis dudas si se adaptarían a tiempo para la cría, ya que lo consideraba un poco justo y arriesgado, aunque como yo crío en exterior y he empezado la cría más tarde, tenía más margen de actuación.
Tengo que decir que estoy satisfecho con el cambio y los resultados hasta ahora de la cría, esperemos que acabe tal como he empezado :) :) :)
Las únicas semillas que uso son la perilla en comedero aparte y la chía junto con la pasta de cría que les preparo y ni en mis mejores sueños pensaba que me iba a ir tan bien.
Que quede claro que no soy defensor de ninguna marca ni tengo intereses comerciales, simplemente seguí los consejos de un compañero de la sociedad, con algunas adaptaciones que he ido incorporando, a medida que ampliaba información en este foro :D :D :D y en otros blogs y canales de youtube.
Como ya comenté en mi presentación, este es el primer año que retomo esta bonita afición, tras 17 años de ausencia, antes criaba rojo mosaico y, estoy sorprendido de lo que ha cambiado la canaricultura desde entonces.
En definitiva, de momento mis pájaros están sanos aparentemente, no he tenido ninguna baja de pájaros nacidos, con tres parejas, 14 de 14, y ya tengo en marcha la segunda puesta que, como siga tan productiva como la segunda me van a faltar algunas anillas.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por olaitxu »

Hola Manuel yo tambien les doy el Nutribird C-19 pero se lo mezclo al 50% con la mixtura que yo les hago y estoy muy contento, se lo comen muy bien todo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando pienso de PINETA

Mensaje por Lampa »

Quiero hacer público con fotos unas pruebas que hice con los 3 piensos , espero que los pájaros no me dejen en evidencia :lol: , mis pájaros dan por favorito el pienso NUTRIBIRD , se zamparon el comedero entero , apenas tocaron pineta y legazin . Ahora me encuentro en proceso de cría y su alimentación es 1 comedero pasta de cría , 3 comederos pienso , 1 comedero con mixtura , y 1 rama de panizo encima la jaula .

Voy a dejar los 3 comederos tal cual veréis en las siguientes fotos , consta de 6 jaulas de metro , en cada jaula hay 2 jilgueros , tengo 2 parejas de jilguero incubando , doy mi palabra que no voy a manipular los comederos para fastidiar la imagen de alguna marca , ni barrer el suelo ni limpiar las bandejas de las jaulas durante la semana o 2 semanas que dure la prueba . Estas pruebas ya las realice pero no hice fotografías pero esta vez lo haré para el foro . Mis conclusiones las tengo sacadas y sé el pienso que utilizaré para mis jilgueros .

Hoy he dejado las bandejas limpias con sepiolita y el suelo limpio , en 1 semana pondré nuevas fotos , al tener mixtura quizás no coman tanto pienso pero cuando se les acabe lo tendrán que comer y veréis cual es el que les gusta más y si tiran algún pienso en las bandejas.

Se han llenado los comederos por igual utilizando el mismo tipo de comedero por jaula para que en un comedero no haya menos alimento o más alimento . De izquierda a derecha los piensos son LEGAZIN / PINETA PRO / NUTRIBIRD

foto: 03-06-2018 - jaula 1
Imagen

foto: 03-06-2018 - jaula 2
Imagen

foto: 03-06-2018 - jaula 3
Imagen

foto: 03-06-2018 - jaula 4
Imagen

foto: 03-06-2018 - jaula 5
Imagen

foto: 03-06-2018 - jaula 6
Imagen
Responder