Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
Dawndream75
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2018 04:54

Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por Dawndream75 »

Buenas, tengo un canario que me regalaron hace 1 año y medio de una tienda de animales que le dijeron que era hembra. el caso es que consegui un macho mosaico que cantaba, y los junte a criar el año pasado, y jamas monto nido ni puso huevos ni le vi a la supuesta hembra el abdomen abultado tipico de las hembras en marzo-abril-mayo.. pense que era algun tipo de enfermerdad y bueno.. este año la trate en enero con atibioticos por si pasaba lo del año pasado. y estaba totalmente lista. he echo mis parejas y todas las demas hembras han respondido con sus nidadas y esta.. sigue sin tener abdomen de hembra.. lo cual me diriais que es un macho seguramente.. pero el caso es que la he puesto muchas veces aparte durante meses.. al sol.. etc.. y del pi de hembra no pasa.. jamas ha marcado ni la mas minima nota de cante.. y si la junto con otras hembras no se pelea pero si la pongo con un macho que tengo apartado que era para ella.. lo mata a palos.. O.o.. a alguien le ha pasado esto.. Puede existir machos que no canten ? o hembras que jamas pongan huevos? es el segundo año que intento de todo con ella/el y ya me cansa.. T_T
amm_eagles
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2017 10:15

Re: Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por amm_eagles »

Hola! En teoría en los mosaicos no hay dudas de macho y hembra porque se ve bastante claro, saliendo de las dudas de macho y hembra, pues es como todo, puede darse el caso de algunos pajaros estériles, que no crían, si tienes más parejas y todas te ponen, es raro, distinto que solo tuvieras una pareja y no oyera más pájaros.

Yo entiendo que casi por naturaleza, si tiene los mismos cuidados de los demás y si escucha a otros machos, debería de encelar tarde o temprano, si no lo hace, algo debe tener esa pajarita.

Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por olaitxu »

El asunto es que Daw no nos dice que la hembra es mosaico sino que le ha echado un macho mosaico asi que tendra que aclaranos este punto para que podamos ayudarte. Si la pareja son los dos mosaico rojo o amarillo, es igual, se ve claramente cual es el macho y cual la hembra porque pigmentan de forma diferente las llamadas "zonas de eleccion".
Ahora, si la supuesta hembra no es mosaico sino de otro color o gama, la respuesta es que es macho por todo lo que nos cuentas. Existen machos que no cantan y cuando los juntas con otro macho se pelean mucho con el. Ademas el año pasado no puso ni un solo huevo y tampoco tiene el abdomen en forma de huevo.......por tanto.......es macho
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Dawndream75
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2018 04:54

Re: Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por Dawndream75 »

es mosaico amarillo
esta es su imagen de agosto del año pasado (no pregunteis por la cola ... se le habia caido XD)

Imagen

estas son de hace un rato.. ha cogido algo de tinte por el brocoli.. pero como no voy a concursos no me preocupo mucho..

Imagen
Imagen


el abdomen se lo miro y no es de forma tipica de macho, pero tampoco se le abomba como a las hembras.. y esos son los colores que marca.

llege incluso a mandar un analisis de adn a un laboratorio, pero coincidio en navidad y mandaron un caos de mierda de respuestas que aunque despues de reclamar me hicieron otro.. pues es que ni me creo que sea cierto lo que mandaron, y tras ese fraude .. paso de mandar mas analisis a ningun laboratorio para que me estafen mas. asi que.. siguo sin saber que es.. para ser hembra jamas puso huevos.. de ser macho.. jamas canto.. O.o. es muy frustrante encontrarte con un ejemplar asi.

y respecto a las marcas mosaico.. es dificil sexar por el color porque hay linea hembra... linea macho.. y las lineas machos marcan mucho a las hembras.. y las lineas hembra despintan mucho a los machos.. asi que no es tan facil.. para mi al menos que empezaba con los mosaico T_T

Se que los mosaico rojos los preferidos para muchos, pero a mi los que realmente me impresionaron son los amarillo .. que unen dos colores que en teoria son completamente dispares ya que un color.. inhibe el otro (blanco sobre amarillo) y ver que estos dos colores se han combinado en esta variedad es realmente espectacular. Por eso retome la cria con ellos.. pero cosas asi frustran bastante..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por olaitxu »

Pues yo veo a este mosaico con un amarillo demasiado intenso y con las zonas demasiado grandes para ser hembra y por lo que nos dices de que nunca ha puesto un huevo ni tiene el abdomen abultado te diria que es un amarillo mosaico linea macho pero ¿por que no intentas hacerle una foto de la cloaca? mojale un poco la splumas de la zona con agua y le echas unas fotos, asi podremos verlo mas claro
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Dawndream75
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2018 04:54

Re: Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por Dawndream75 »

Imagen
Última edición por Dawndream75 el 17 Abr 2018 09:11, editado 1 vez en total.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por olaitxu »

Ahi no se ve naaaaaa jajajajajajejeje a ver un primer plano de la "pichulita" por favor
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Dawndream75
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2018 04:54

Re: Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por Dawndream75 »

sirve esa en mas grande?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por Sovid82 »

Es una hembra pero en la segunda foto tira a línea macho. Pero después la foto que aporta se ve claro que la cloaca está recta que no tiene forma de tuberencía acia arriba. Posiblemente puede ser que no sea fértil, si ya lleva dos temporadas sin poner algo falla hay puede padecer alguna condición congénitas o bacteria o factores ambientales para que la canaria no inicie su ciclo reproductivo. Se ve que no está llena, posiblemente yo le daba voléto, si no va hacer nada tampoco esta temporada. Lo único que te puedo decir que le des luz natural, algún polivitamínico en el bebedero y pasta de cría preparada. Puedes ponerle levadura de serveza en la pasta. Ajo en polvo orégano y semillas de la salud. Haber si asín se anima. Pero ya estámo a mediado de temporada de cría. Y no se si podrás aprovechar o tendrá que descartala este año otra vez. Saludo.
Avatar de Usuario
Dawndream75
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2018 04:54

Re: Problema indentificacion sexo en canario mosaico

Mensaje por Dawndream75 »

me da que es el ultimo año conmigo, le puse tratamiento en enero, x lo sucedido el año pasado.. pero no ha cambiado nada, 0 celo.. se mete y duerme en el nido de noche a veces y metio un par de pelos.. pero el abdomen no esta hinchado.. asi que la retirare definitivamente. otro desastre al saco T_T
Responder