Esto es trícomoniasis?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Vendeta »

Hola compañeros, esto que tiene esta pájara en los ojos es trícomoniasis?
Imagen
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Vendeta »

Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por olaitxu »

Yo diria que si y por si acaso la empezaria a medicar en el agua de beber porque aun esta en una fase inicial y el resultado de la medicacion suele ser bueno
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Vendeta »

Y cuál es el tratamiento?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por VirJB »

Hola Vendetta.

TRATAMIENTO CON FLAGYL
Flagyl suspensión oral (farmacias) de 250mg: 8 gotas en bebedero de 40 ml. durante 10 días.
Flagyl de 125mg: 16 gotas/40 ml también durante 10 días

Compres el que compres, procura dárselo junto a un protecor hepático (cardo mariano, hepavex, calciclonia P)

TRATAMIENTO CON SPATRIX: un trocito similar a un grano de arroz de Spartrix, un medicamento para palomas, la toma es única y no hay que repetir.
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Vendeta »

Muchas gracias Vir, y me ha parecido ver en otro hilo que también hay que darle tobrex o con flagyl es suficiente?
Y otra duda que tengo es que está hembra acaba de empezar a incubar así que cuando acabe los diez días de flagyl los pollos todavía no habrán nacido, no debería haber problema no?
Y al macho como esta con ella le trato también supongo.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Lampa »

si por tener los ojos pelados ya le metes una castaña de antibiótico ... :shock: , si dices que la canaria está en cría no crees que puede ser estrés ???

Si te enseño como tengo una jilguera te asombrarías , peor que tu canaria .

Bueno que se mejore con el tratamiento , saludos

pd: si tiene los ojos llorosos gelatinosos , cierro la boca :lol: ,
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Vendeta »

Lampa no se porque puede ser, por eso he preguntado aquí en el foro, para que gente con más experiencia me de su opinión. Si creéis que puede ser estrés por la cría claro que no le daría nada. Los ojos no los tiene vidriosos.
Esta canaria tuvo una puesta pero a los seis días le quite los huevos porque estaban blancos y acaba de empezar a incubar la segunda puesta.
Ahora ya no sé si tratarla o esperar pero si espero y al final si es trícomoniasis contagiaria a los pichones al cebarlos supongo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Lampa »

hola Vendeta sigue las instrucciones que te han dado los MODERADORES , y te quedas tranquilo . Supongo que verán algo más que yo no puedo ver .

Porque además , tú no aportas nada de información solo pones la foto , y ale antibiótico . Deberías decir si se frota el ojo continuamente , que alimentación come , está delgado , apático , heridas en las patas , pododermatitis , avitaminoisis , patas rojas que se marque la vena ... toda la información que crea relevante , yo creo que así te ayudaran mejor .

porque como te he dicho antes puede ser estrés en cría , y con potenciar las defensar junto a un multivitaminico listo , y no darle antibiotico para joder mas el sistema inmunitario , debilitar la canaria y se quede muerta en el nido .

saludos y que no sea nada grave ,
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Vendeta »

Gracias Lampa, no puedo estar todo el día observandola pero lo que veo se frota algo contra los palos pero no me parece excesivo, está con mixtura, pasta, grill y jibia y verdura y fruta algunos días. No está delgada ni apática y las patas se le ven bien. Esto es lo que veo
Responder