Duda descendencia

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Duda descendencia

Mensaje por lluisx »

Buenas, tengo una duda sobre que tipo de canarios son estas crias que he sacado, os pongo una foto de las crías y de los padres:

Imagen

Imagen

Imagen
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Duda descendencia

Mensaje por Sovid82 »

Unos de los padres es verde melanico y el otro gris melanico dominante o semidominates . La otra mutación dominante o semidominate las crías en teoría deben salir de color al padre y ala madre pero los que salga verde no aporta la mutación gris. Saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda descendencia

Mensaje por olaitxu »

Hola LLuisx yo por las fotos no acierto a saber del todo la gama de los padres. El verde, que por el porte parece la hembra, le veo un verde muy claro luminoso y llamativo, como si tuviera alguna otra mutacion. El que parece macho por el porte, el de la segunda foto, parece un gris y por el resultado de la cria DOMINANTE asi que las crias te deberian haber salido al 50% gris dominante y al 50% verde pewro como sabes, esto de los porcentajes en cria es orientativo y quiere decir que si de esa pareja tuvieras 100 crias el resultado seria mas o menos el 50% de cada tipo.
La sopresa puede ser si esa hembra verde, o si es macho mejor, lleve alguna mutacion ligada al sexo y esos dos pichones que se ven encima fueran hembras gris dominante con esa mutacion y el pichon que esta debajo y solo se le ve la cabeza sea un macho portador de esa mutacion.
¿Tu sabes si el verde es clasico o lleva alguna mutacion?¿cuando lo compraste no te lo dijeron?
Ahora es tarde y no puedo pero mañana empezare a mirar fotos de como afectan todas la smutacion en el fenotipo del caanrio verde y te digo algo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Duda descendencia

Mensaje por lluisx »

El verde es el macho, y el de la otra foto es la hembra, pues no tengo ni idea si tiene alguna mutación, ¿no sabes si se manifiesta aparentemente? No se si porta alguna mutación, no sé identificar las mutaciones. Yo creía que era un ágata clásico, pero no lo sé.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda descendencia

Mensaje por olaitxu »

Y que te esperabas que te saliera de ese cruce de un macho agata verde con una hembra gris dominante?? jejej el negro domina sobre el agata y el amarillo y el blanco dominante son co-dominantes. Lo unico que te podria pasar en las proximas nidadas seria que te saliera algun verde clasico
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Duda descendencia

Mensaje por lluisx »

Entonces las probabilidad de que salgan verdes clásicos es muy baja... Le eché este canario verde porque tenía está canaria de reserva sola y para que no pusiera huevos de celo...
Yo creía que me saldrían la mitad verdes como el padre y la otra mitad como la madre.
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Duda descendencia

Mensaje por lluisx »

Imagen

Os dejo una foto de unos amarillos que ya están emplumados.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda descendencia

Mensaje por olaitxu »

Muy bonitos LLuisx
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: Duda descendencia

Mensaje por lluisx »

Imagen
Mirad que nidada más curiosa, las descendencia son del mismo padre verde que la nidada que tenia duda, con una ágata opal amarilla.

Creo que son dos verdes, uno opal amarillo y el otro no lo sé. ¿qué tipo de canarios creen ustedes que es el que es como gris? ¿ los dos verdes serían verdes clásicos o portan la mutaciones del padre(que no sé cual es) o de la madre que en este caso es opal?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda descendencia

Mensaje por olaitxu »

Hola LLuisx.
Pues como te comente en otra respuesta ahi tienes dos verdes clasicos, una verde con alguna mutacion y un negro blanco dominante.
Tu macho agata amarillo porta alguna mutacion ligada al sexo y la hembra negro-bruno blanco dominante
Del cruce de un macho agata X hembra negro salen 50% machos negro y 50% hembras agata
Ademas como tu macho porta alguna otra mutacion ligada al sexo te ha salido una hembra agata con esa mutacion (ese pajarito mas clarito)
Habra que esperar a que esos pajaros muden y tengan un plumaje definitivo pero me parece que lo que te ha salido es:
dos machos verdes clasicos
una hembra agata amarilla mutada
una agata blanco dominante

El misterio se aclararia si alguien que entienda de melanicos mutados nos dijera que mutacion ligada al sexo puede sacar una cria asi.
Mutaciones ligadas al sexo son la OPAL, SATINE y no se cual mas.
A ver si URUCUM nos ayuda que sabe mas que yo de mutaciones en melanicos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder