Ayuda quiste o glándula uropigial

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

Hola, pues después de mis problemas con los gorriones, solucionado con una mosquitera, ya no entran en el aviario, ayer me di cuenta que uno de mis canarios, el gloster corona soltaba bastantes plumas, ayer me encontré esto

Imagen

No sabiendo si sería por una muda adelantada, o por piojillo que se estuviera arrancando las plumas, hoy he ido a mirarlo bien y me he encontrado con esto

Imagen

No se que es, preguntando en Facebook también me han dicho que puede ser que sea quiste, y si es que le eche iruxol mono pomada de venta en farmacias en la zona, pero otra persona me ha dicho que el granito amarillo que se ve es la glándula uropigial, normal en pájaros, pero debajo como se ve está todo reseco, entonces no sé qué hacer, os agradecería ayuda por si supierais algo más un saludo a todos y gracias de antemano
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Sovid82 »

Son quiste de pluma, es normal que en los Gloster suela pasar. Es una raza de canario propensa a los quiste. Debe coger un cute y hacer un pequeño corte en la zona más dura de los quiste y con una pinza sacar el quiste y sanear la zona con vetadine. O si lo ves arriesgado con la pomada que nos indica para que se le sequen y caiga los quiste por si sólo. Saludos.
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

Sovid82 escribió:Son quiste de pluma, es normal que en los Gloster suela pasar. Es una raza de canario propensa a los quiste. Debe coger un cute y hacer un pequeño corte en la zona más dura de los quiste y con una pinza sacar el quiste y sanear la zona con vetadine. O si lo ves arriesgado con la pomada que nos indica para que se le sequen y caiga los quiste por si sólo. Saludos.
Prefiero la pomada no me veo operando, echare la pomada, pero le echo solo en la parte dura? O en lo que se ve como un granillo amarillo tambien? Y cuantas veces una al dia o un par de veces?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por olaitxu »

Es la primera vez que veo algo como ese granito amarillo, lo de debajo es un quiste pero lo que me preocupa es ese granito amarillo que no se lo que es. Se lo que es la grandula uropigial, que es el deposito de aceite con el que las aves impremeabilizan sus plumas por eso se pasan el pico por esa grandula y luego el pico por las plumas pero es la primera vez que lo veo como ese globito amarillo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:Es la primera vez que veo algo como ese granito amarillo, lo de debajo es un quiste pero lo que me preocupa es ese granito amarillo que no se lo que es. Se lo que es la grandula uropigial, que es el deposito de aceite con el que las aves impremeabilizan sus plumas por eso se pasan el pico por esa grandula y luego el pico por las plumas pero es la primera vez que lo veo como ese globito amarillo
Lo miraré bien, lo primero que creí era que era una garrapata, pero no lo es, me dijeron eso que es la glándula que se la estará tocando para crear aceite y por eso la tiene así
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Sovid82 »

Bobby escribió:
Sovid82 escribió:Son quiste de pluma, es normal que en los Gloster suela pasar. Es una raza de canario propensa a los quiste. Debe coger un cute y hacer un pequeño corte en la zona más dura de los quiste y con una pinza sacar el quiste y sanear la zona con vetadine. O si lo ves arriesgado con la pomada que nos indica para que se le sequen y caiga los quiste por si sólo. Saludos.
Prefiero la pomada no me veo operando, echare la pomada, pero le echo solo en la parte dura? O en lo que se ve como un granillo amarillo tambien? Y cuantas veces una al dia o un par de veces?
Le junta con un vastoncillo por todo la zona del quiste para secarlo. Sele caerá sólo y si no llegara a caerse con una pinza sale por si sólo. No pasa nada una vez secado y caído el quiste el abujero que tenga en la piel de sierra solo puede juntarle también vetadine para de arle los quiste o para cundo sele caiga o te decidas quitárselo por ti mismo tranquilo esto son operaciones básica sin riesgo. Saludo.
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

Sovid82 escribió:
Bobby escribió:
Sovid82 escribió:Son quiste de pluma, es normal que en los Gloster suela pasar. Es una raza de canario propensa a los quiste. Debe coger un cute y hacer un pequeño corte en la zona más dura de los quiste y con una pinza sacar el quiste y sanear la zona con vetadine. O si lo ves arriesgado con la pomada que nos indica para que se le sequen y caiga los quiste por si sólo. Saludos.
Prefiero la pomada no me veo operando, echare la pomada, pero le echo solo en la parte dura? O en lo que se ve como un granillo amarillo tambien? Y cuantas veces una al dia o un par de veces?
Le junta con un vastoncillo por todo la zona del quiste para secarlo. Sele caerá sólo y si no llegara a caerse con una pinza sale por si sólo. No pasa nada una vez secado y caído el quiste el abujero que tenga en la piel de sierra solo puede juntarle también vetadine para de arle los quiste o para cundo sele caiga o te decidas quitárselo por ti mismo tranquilo esto son operaciones básica sin riesgo. Saludo.
Perfecto haré eso echar crema una vez al día me han dicho hasta que se le caiga, lo que me tiene un poco mosca el granillo amarillo, que no sé qué es, y no sé si darle también a eso
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por olaitxu »

Bobby ¿has tocado el granito ese a ver si es blando o se mueve? seria bueno ver si esta unido al cuerpo por un punto o que es en realidad.
Vale Bobby acabo de neterarme de algo mas y he visto mejor la foto de tu canario.
Leete todo este enlace y creo que solucionaras el problema de tu pajaro
https://www.timbrado.com/foros/archive/ ... -2083.html
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:Bobby ¿has tocado el granito ese a ver si es blando o se mueve? seria bueno ver si esta unido al cuerpo por un punto o que es en realidad.
Vale Bobby acabo de neterarme de algo mas y he visto mejor la foto de tu canario.
Leete todo este enlace y creo que solucionaras el problema de tu pajaro
https://www.timbrado.com/foros/archive/ ... -2083.html
Pues por lo que veo el canario tiene un quiste, que sera lo primero que tratare durante esta semana con iruxol, y después por lo que veo creo que la glándula la tiene irritada por el quiste posiblemente porque se tocará mas ahora por esa zona, asi que una vez quitado el quiste, vere qie hacer con ma glandula si mejora o no
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

Por lo que leo la inflamacion de la glandula no es algo malo del todo, por lo que he leido en los post que he buscado sobre el tema y que has pasado tu tambien olaitxu pone que se presione todos los dias poco a poco y si acaso agujerear con u a aguna limpia von cuidadoo para que suelte la pus y tener la zona limpia. Asi que hare eso. Primero tratare el quiste y a la vez ire presionando la glandula flojito, y cuando no este el quiste vere si la glandila mejoras o no
Responder