Ayuda con segundo nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por olaitxu »

Fernando lo estas haciendo bien, este es un perido dificil de la vida de los pollos y no hay una forma exacta de hacerlo, lo mejor es observar bien como van las crias y la actitud de la madre.....por si acaso ponerle pelote y un nido nuevo en el otro lado de la jaula,a si ecitaras que te desplumen a las crias y tener paciencia, cuando veas que ese pollo mas pequeño ya se queda fuera del nido, quita el nido viejo y los separas con la rejilla.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Hola olaitxu hoy estan todos fuera y mi sorpresa hoy a sido que e pillado al macho desplumandome un pichon, los e separado con rejilla y a los peques los e dejado con su nido a un lado y al otro lado a los padres con otro nido y pelote, pero ella sigue sin hacer caso ni al nido ni al pelote no se si dejarlos asi o separar solo al macho que es el que e pillado desplumandolos y la madre con las crias hasta que coja el celo otra vez, los dos estan alimentando por la rejilla tanto a los dos mas mayores como al mas peque
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por manuelisolis »

Fernando yo los dejaría tal como lo has hecho porque si como dices están alimentando a los pequeños a través de la rejilla, la hembra empezará a hace el nido en pocos días, ten paciencia, y así al estar la hembra con el macho te aseguras que cuando empiece a poner los huevos de la siguiente postura estén fecundados.
Lo estás haciendo muy bien, sólo falta esperar, algunas tardan más y otras menos en empezar de nuevo el ciclo haciendo el nido, etc. etc.
Suerte, un saludo
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Muchas graciass, hoy ya tienen 23 dias los peques y el mas peque 21 dias que esta mas peque y le cuesta saltar a los palos le e puesto un palo abajo para que se pueda subir, uno de ellos ya a comido manzana el solo, el peque esta todo el rato subido al palo al lado de la rejilla y a las 19 estaba embolado dormido, es normal? O esta enfermo y le pasa algo, mañana si no duermen en el nido ninguno seguramente ya se lo quite
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por manuelisolis »

No les pasa nada, como decía Olaitxu en días anteriores, los pichones suelen estar por momentos como en stand-by ahorrando energía, no le pasa nada, son momentos de descanso.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por olaitxu »

fernando, como te dice Manuel lo has hecho bien, es mejor que los pichones esten a un lado y la pareja a otro, los padres alimentan a las crias y cuando la hembra entre en celo el macho la pisara y empezaras otra puesta.
Hasta que los pichones tienen mas de un mes de vida es normal que se pasen bastante tiempo como embolados pero eso es porque antes recibian tooodo el alimento que pedian y ahora, al estar separados por la rejilla, reciben algo menos asi el hambre les hace empezar a comer solos y cuando aprenden a comer solos dejan de estar como embolados, les crece mas la cola y ya cogen pinta de canarios adultos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Muchas gracias compañeros a ver que tal sale la cosa
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por manuelisolis »

Fernando se me olvidaba algo que yo hago y me funciona muy bien.
Suministra perilla blanca a los pichones, es una semilla grasa no perjudicial y como es muy blandita, los pichones enseguida la empiezan a picotear.
En realidad, yo se la pongo también a los padres que también les encanta y la devoran.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Muchas gracias manuel por la informacion, hoy se la e puesto y no le an hecho mucho caso, ya estan muy grandes y el peque ya se sube al palo con los otros, hoy tienen 27 dias ya, les pongo brocoli y manzana y la verdd que la pican y tal pero la pasta y la perilla ni caso, los padres siguen igual, el padre hace y deshace el nido y ella ni lo mira, sigue embuchando, supongo que cuando lps saque, se liaran con la segunda puesta
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con segundo nido

Mensaje por Fernando80 »

Buenas tardes, la pareja ya parece que se an puesto al lio por fin, hoy la a pisado y ella se a puesto hacer el nido, los pichones siguen separados con rejilla y con 30 dias ya solo hay uno que yo halla visto que medianamente come solo, el otro esta pendiente de cuando el pqueño pide de comer y vienen a embucharlo el se avalanza sobre el pequeño y no le deja comer, que hago con ellos? Los sigo dejando separados con rejilla? El peque se embola muchas veces al dia, para aguantar el hambre pienso yo, que hago con los hermanos?
Responder