Cardenalita pica huevo?

Aves silvestres
Mattey

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensajepor Mattey » Vie May 25, 2018 2:45 pm

Logré grabar el momento.

Mattey

Mensajepor Mattey » Vie May 25, 2018 3:53 pm

Y durante la mañana he grabado esta conducta del macho al principio del vídeo :evil: .

Mattey

Mensajepor Mattey » Lun May 28, 2018 1:13 pm

Acabo de cambiarles el nido para evitar la aparición de parásitos y a uno de los pichones le falta un ala como que nació sin ella.

Los pájaros los compré en la misma pajarería y las anillas son del mismo criador u104 13 el macho y 73 la hembra, le pregunté al vendedor si era posible que fueran hermanos y me respondió que no, que los seleccionaba para evitarlo.

Saludos buen día

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Lun May 28, 2018 11:00 pm

Es una conducta muy rara del macho, parece que ataca a la hembra cuando esta cebando a las crias ¿no? si fueran canarios, yo ya le hubiera separado al macho para que deje tranquila a la hembra pero siendo cardenalitos no sabria aconsejarte
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Mattey

Mensajepor Mattey » Mar May 29, 2018 12:01 am

olaitxu escribió:Es una conducta muy rara del macho, parece que ataca a la hembra cuando esta cebando a las crias ¿no? si fueran canarios, yo ya le hubiera separado al macho para que deje tranquila a la hembra pero siendo cardenalitos no sabria aconsejarte

Al parecer es una conducta habitual de estas especies, al igual que la hembra deje de dormir en el nido a los 5 días de nacer los pollos que lo hizo el sábado.

Menos mal que tengo 20º en la casa.

Saludos

Volver a “Silvestres”