Cambio a pienso

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Cambio a pienso

Mensaje por algora »

Buenos días chic@s, hoy es el cuarto día que le puse el pienso y no lo come, lo tengo con una bizcochera interior con pienso solo en el que lo mira lo mueve con el pico y a a veces coge uno pero nada, y luego también un comedero exterior con alpiste y un poco de pienso y hay creo que si ha comido algo pero poca cosa, dos veces a la semana le pongo perilla en un semillero y le sigo administrando su fruta y verduras como siempre junto con la pasta de cria..
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Cambio a pienso

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros los míos al principio los más jóvenes me tiraban la zanahoria del semillero a base de insistir hahora la deboran siempre dudan a lo desconocido paciencia compañero un saludo
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cambio a pienso

Mensaje por manuelisolis »

Esta mañana he estado observando a algunos noveles comiendo pienso y es cierto que le dan algunas vueltas en el pico al gránulo de pienso hasta que lo tragan y más cuando los he malacostumbrado a comer perilla demasiado tiempo. A partir de ahora a los que salten del nido y estén a punto de destetarlos, fuera perilla enseguida porque se acostumbran a pelar la semilla y creen que el pienso se ha de pelar. De todas formas a medida que van pasando los días desperdician mucho menos, además los gránulos que van cayendo a la bandeja y no están sucios se los vuelvo a echar al comedero.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Cambio a pienso

Mensaje por manuelisolis »

Algora si sigues a rajatabla el documento que adjunté referente a la transición de semilla a pienso, no vas a tener ningún problema, eso sí, los días que pone que toca pienso, yo no le ponía otra cosa que no fuera pienso porque mientras el pájaro tenga una alternativa no lo probará lo suficiente como para acostumbrarse o en el mejor de los casos tardarías meses en acostumbrarlos.
Cuando adquirí los reproductores de este año no tuve problema, excepto con un sobreaño que incluso estuvo algunos días embolado y pensaba que estiraba la pata :lol: :lol: , pero no tuvo más remedio que claudicar y ese canario me ha sacado ocho pichones espectaculares.
CHAMARIN75
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2017 21:41

Re: Cambio a pienso

Mensaje por CHAMARIN75 »

Yo voy a dar mi opinion, he decidio cambiar a pienso, a los pichones le he puesto pienso directamente desde el destete y ha ido perfecto todos comiendo pienso, y a los padres tengo unos pocos cambiados ya y otros voy a empezar cuando destete unos pichones que me queda, y lo he hecho poniendo un comedero con mitad de alpiste limpio y mitad pienso, y que se lo coman entero tanto el alpiste como el pienso despues le he puesto un cuarto de alpiste limpio y el resto de pienso igual hasta agotar y ya el siguiente todo pienso y en un plazo de 10 dias aproximadamente todos comiendo pienso y sin problemas, por si te puedo ayudar Algora
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Cambio a pienso

Mensaje por algora »

Quizás al ser varios se copian unos a los otros y es más fácil, pero yo solo tengo uno, le tengo puesto un comedero con alpiste y un poco de pienso Nutribird y una bizcochera con pienso solo, así lo dejaré está semana, y la que viene mitad del día pienso y la otra alpiste, al día siguiente las dos cosas y al otro como el día anterior mitad y mitad, así lo he visto en un vídeo en Youtub. de todos modos mi idea es dejarlo a pienso y alpiste limpio, y aparte dos veces a la semana perilla blanca y un día mixtura, a ver mañana si come algo más,..
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Cambio a pienso

Mensaje por algora »

Pues nada, se pone a dar vueltas por la jaula, lo mira pero solo come un poco de alpiste y el pienso nanai.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Cambio a pienso

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros tengo cuatro juilgueros de un año y estoy pensando cambiarlos de alpiste a pienso creéis que lo aceptarán mejor que si fueran canarios esa es la pregunta y que pienso creéis que podría ser mejor gracias unsaludo
jonyaviario
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2018 22:53

Re: Cambio a pienso

Mensaje por jonyaviario »

Me recuerda algunos comentarios al mítico que tiene un perro le da huesos , pollo , arroz y luego comenta que no le gusta el pienso , normal. Al pájaro si se le acostumbra al final comerá lo que vosotros queráis. Unos comerán mejor otros peor pero todos los piensos funcionan como las diferntes mixturas. El pájaro no está en el campo volando , mojandose , pasando penurias muchos de ellos . Están metidos en una jaulita o jaula el que tiene suerte.
Mi abuelo cuando no tenía dinero para semillas pan duro remojado con agua y le duraban muchos años creerme.
Que pienso va mejor ? Si solo dando ciertas marcas de pienso creemos que nos irá mejor que otros vamos apañados. Lo difícil es ver criadores que usen los mismos métodos que otro , se puede parecer pero siempre suele haber algo que lo diferencia, lo que nos da a pensar o a saber que no son aves complicadas ni necesitan grandes complicaciones en la alimentación. Alpiste , nabina o perilla con algo de proteína animal , frutas y verduras de vez en cuando con algo de grit están completos de todo, imaginaros si le ponéis pienso ... Cualquiera os va ir bien es cuestión más de gusto de cada criador.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Cambio a pienso

Mensaje por Telesforo »

Saludos cordiales y totalmente de acuerdo con el compañero pero como los humanos quien no prefiere un solomillo antes que un humilde y rico filete de panceta un saludo chao
Responder