Sol

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
Ruso
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2017 13:54

Sol

Mensaje por Ruso »

¿Cuánto tiempo lleva mantener un pájaro en el sol para una muda de calidad?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Sol

Mensaje por VirJB »

Hola Ruso. Cuando están en muda lo más conveniente es que estén en penumbra, nada de sol. Un saludo
Ruso
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2017 13:54

Re: Sol

Mensaje por Ruso »

No estoy de acuerdo, para la asimilación de calcio necesitas el sol. Y los pájaros extienden sus plumas al sol.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Sol

Mensaje por Lampa »

VirJB escribió:Hola Ruso. Cuando están en muda lo más conveniente es que estén en penumbra, nada de sol. Un saludo
uff ..... :shock: , cual es la finalidad de poner los pájaros en penumbra o casi a oscuras ????? , forzar una muda no es nada saludable para las aves , provocan trastornos y su debilitamiento si no se hace de forma controlada . El único motivo que veo forzar la muda es de cara a concursos .

Lo mejor es el sol ,
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Sol

Mensaje por Telesforo »

Hola sol fuente de vitaminas y calcio aunque no creo que sea el sol más saludable que nos ha tocado vivir para humanos y nuestras aves un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Sol

Mensaje por Lampa »

Ruso escribió:No estoy de acuerdo, para la asimilación de calcio necesitas el sol. Y los pájaros extienden sus plumas al sol.
necesitan el sol pero "matizando" . Lo importante es que los pájaros reciban rayos UVB/UVA . Una exposición diaria de 30 minutos desde mi punto de vista es mas que suficiente . Si tienes voladeras grandes en exterior es mejor dejar una zona en sombra . Un día nublado también se recibe esa radiación , osea , no hace falta que esté presente el sol .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Sol

Mensaje por Lampa »

Telesforo escribió:Hola sol fuente de vitaminas y calcio aunque no creo que sea el sol más saludable que nos ha tocado vivir para humanos y nuestras aves un saludo
el "sol" con moderación creo que es la mejor opción que dejarlos en penumbra , solo hay que ver los pájaros de Jose Antonio moderador de este foro que aguantan temperaturas bajo cero ! sus pájaros están en exterior .

No creo que cuando llegue la época de muda los ponga en penumbra , vamos que no me lo creo . saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Sol

Mensaje por olaitxu »

Yo creo que cuando los criadores hablamos de que los pajaros pasen la muda en penumbra se refiere a que, bajandoles un poco la intensidad de la luz artificial con la que crian, se concigue que esten mas tranquilos, menos activos y por tanto se peleen menos y se picoteen menos unos a otros en el voladero. No se refiere a que los tengamos a oscuras sino a una luz menos intensa que durante la cria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Sol

Mensaje por Telesforo »

Totalmente de acuerdo con Lampa y olaitxu
Responder