Presentarme en el foro

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
Avatar de Usuario
Tuta
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 21:49

Presentarme en el foro

Mensaje por Tuta »

Hola, muy buenas a todos.

Me presento. Me llamo Xavier y soy de Girona , hace un par de años que tengo canarios y un jilguero macho,nacido y criado en cautividad, Los tengo en un voladero interior con separadores, que quito y pongo según época.
Estoy muy verde con esto de la canaricultura y grácias a este foro estoy aprendiendo mucho y me ayuda a no volver a cometer errores que por ignorancia y falta de información cometia, sobretodo en la cria, ya que se me murieron 8 pichones y algunos huevos pisados no acabaron de salir del cascarón.

Adjunto alguna foto de las aves y del voladero.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Presentarme en el foro

Mensaje por VirJB »

Bienvenido Xavier, buena voladera.
Avatar de Usuario
Tuta
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 21:49

Re: Presentarme en el foro

Mensaje por Tuta »

Estoy probando con las fotos.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tuta
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 21:49

Re: Presentarme en el foro

Mensaje por Tuta »

Hola y grácias VirJB. Lo que me mas me "preocupa" de la voladera es la limpieza del suelo, es de porland, la muevo cada semana con unas varillas redondas y lo limpio a fondo, pero es muy húmedo y poroso el suelo, hay un rio muy cerca.En epoca de cria no la muevo, entro dentro y la limpio intentando molestar lo mínimo. Estoy buscando bandejas para voladeras, y ponerles arena, pero no encuentro de la medida que busco.El voladero es de 3mts. de largo x 1 de ancho. Serian 6 bandejas de 950x450. Si teneis alguna otra alternativa os lo agradeceria.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Presentarme en el foro

Mensaje por olaitxu »

Hola Xavier bienvenido al foro.
Tienes un buen voladero y mi consejo para el suelo seria que le pongas en el suelo una lona impermeable y sobre la lona arena especial para pajaros. Solo tendrias que recoger la lona y pasar la arena por un tamiz o criba para volver a dejar la arena limpia y retirar los excrementos secos de las aves. Es lo que yo hago y de vez en cuando, cada dos o tres meses, les echo un saco de arena nuevo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Tuta
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 21:49

Re: Presentarme en el foro

Mensaje por Tuta »

Grácias olaitxu!!!! Encantado de formar parte de este foro. Investigaré sobre lo que me comentas. Trabajo en una ferreteria industrial y algo encontraré a través de algún comercial.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Presentarme en el foro

Mensaje por olaitxu »

Yo en mi voladero, que esta en un lugar bajo techo e impermeabilizado, tengo un suelo de baldosa y echo arena "sanibird" en el suelo, cuando veo que la arena se va manchando la paso por un tamiz y la cribo, los excrementos secos van a una bolsa de basura y la arena limpia vuelve al suelo.
Cada cierto tiempo añado un bolsa mas de arena y listo...mi suelo es bastante seco pero si tu suelo es poroso y humedo creo que la solucion puede ser poner una lona a la medida y poner la arena encima
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Presentarme en el foro

Mensaje por olaitxu »



este es mi voladero por si se ve como esta el suelo de arena y te da una idea
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Tuta
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 21:49

Re: Presentarme en el foro

Mensaje por Tuta »

Impresionante, muy buen trabajo. Voy a aprender mucho de vosotros. Grácias
Carlitos
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2018 20:40

Re: Presentarme en el foro

Mensaje por Carlitos »

Buenas tardes mi nombre es carlos desde las palmas de gran canarias,soy muy nuevo en esto cuando era un niño tube unos canarios y ahora ya con 43 años quiero retomarlo no para competir ni nada solo por que me encantan verlos cantar y disfrutar viéndolos me encantan,pero soy nuevo espero en este foro apredrender lo necessario y crias con cabeza,ya he tenido algun percances por no saber y espero poder solucionarlo,este años he sacado 6 crias 3 de timbrado y 3 de bruno o eso me dijeron cuando las compre,pero hay empieza mi guerra 3 timbrados perfectos y de los otros 3 me los mato un cernicalo ayer,y la pajara se me esta quedando sin plumas por el cuello ya he preguntado y le he echado de todo a ver si puedo tenerla para el año que viene,sin mas un saludo a todos-as
Responder