Dudas sobre las hembras y machos

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por Franjus »

Hola que hay,tengo una duda primero sobre las hembras y es la siguiente,pueden estar juntas en la misma jaula todo el año,no se pelean??
Y la otra Duda que tengo es si pueden estar juntos en la misma habitación las hembras y los machos,lo digo por el cante de los machos por si se encelan las hembras o les quita el cante a los machos,Bueno no se si me he explicado bien,no se si es una tontería lo que he comentado,pero gracias y perdonar mi ignorancia.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por Fernando80 »

Hola franjus yo estoy en el mismo dilema ,a ver si alguien nos orienta un poco
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por olaitxu »

Pues os dfire lo que hago yo, las hembras las tengo todas juntas en en un modulo-jaula de 3m de largo y los machos todos separado en jaulas de 45cm pero eso si, todos en la misma habitacion y no tengo problemas en la cria. Crian en la misma habitacion en la que pasan la epoca de descanso y me va bien
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por Franjus »

Gracias Olaitxu,era lo que me imaginaba aunque creo que con las hembras hay que estar atentos cuando empiezan a encelarse porque entonces si se pican creo vamos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por olaitxu »

Si pero es que las hembras terminan de encelarse cuando las pongo ya en su jaula de cria junto al macho pero separados por la rejilla
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por Franjus »

Ok gracias
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por Antonio J »

Yo llevo muchos años criando y siempre me ha funcionado bien lo mismo. Hembras juntas en voladeras o jaulas de metro, y machos igual ( a no ser que alguno sea peleón) después , cuando se acerca la época de cría pongo a los machos individuales donde será su jaula de cría, donde los tengo 15 días, para después meter a su hembra con rejilla.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por Franjus »

Da igual que sean agatas con rojos mosaicos???
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por Fernando80 »

Gracias yo tenía pensado ponerlos como Antonio j más que nada porque no tengo espacio para poner los machos individuales pero no sabía si estaría bien,porque si los pongo individuales mi mujer me deja individual a mi jajajjaja
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Dudas sobre las hembras y machos

Mensaje por olaitxu »

Si Frajus da igual el color que sean los canarios a menos que los tengas que pigmentar y entonces no puedes mezclar en un voladero pajaros amarillos con pajaros con factor (rojos) o rojos mosaico porque el pigmentante que les tienes que dar en la pasta de cria ahora que estan mudando es diferente para los amarillos que los rojos.
Si son hembras de sobreaño y no las vas a pigmentar las puedes tener a todas juntas tanto las de fondo rojo como las de fondo amarillo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder