Semillas de trigo con fungicida

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
malasego
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2018 13:29

Semillas de trigo con fungicida

Mensaje por malasego »

Buenos días.
El otro día me comentaron en una tienda que para mejorar la alimentación durante el invierno les podía poner entre el alpiste semillas de trigo para combatir la perdida de calorías por el frío. Resulta que un conocido me dió una bolsa con semillas de trigo. A los dos o tres días me dí cuenta de que estas semillas estan tratadas con un fungicida que se les echa antes de su siembra. Mi pregunta es: ¿Es perjudicial para mis canarios? ¿Les puede afectar en algo? La verdad es que estoy un poco preocupado por lo que hayan podido comer.

Muchas gracias.
Un saludo.
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: Semillas de trigo con fungicida

Mensaje por AlvaroVillis »

Desde mi humilde opinión creo que si es perjudicial, no es lo primera vez que se me muere un canario por intoxicacion por no lavar bien frutas y verduras. SUpongo que alguien te podrá decir mejor
malasego
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2018 13:29

Re: Semillas de trigo con fungicida

Mensaje por malasego »

Gracias. ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Semillas de trigo con fungicida

Mensaje por olaitxu »

Ricardo, si ya se lo comieron tendras que esperar a ver si tienen sintomas de caracter digestivo como inapetencia, diarreas, inflamacion del abdomen, vomitos etc.
Vigilalos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
malasego
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2018 13:29

Re: Semillas de trigo con fungicida

Mensaje por malasego »

Muchas gracias. En principio todo normal.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Semillas de trigo con fungicida

Mensaje por olaitxu »

Pues si pasan unos dias y los ves como siempre en un estado normal es que no les ha afectado
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Semillas de trigo con fungicida

Mensaje por Lampa »

Depende del tipo de fungicida , deberías preguntárselo y te enseñe el etiquetado sobre su toxicidad .

Yo echo FUNGICIDA en el pienso , pasta de cría y en las pocas semillas que me quedan , no es más que una combinación de ácidos orgánicos inocuo para nuestras aves . Cuando leas en el etiquetado alimentario de nuestros pájaros "Tratamiento Higienizante" , le han metido Acidificantes (ácidos orgánicos) .

Sino estoy equivocado (que me corrijan) la tierra de diatomeas de uso animal también tiene propiedades fúngicas, corta diarreas, entre otras propiedades ... y prevención de coccidiosis aunque en este último punto estoy esperando una confirmación de un veterinario , porque hay una pasta que estoy probando que tiene Diatomeas y me han dicho en la pajareria que es efectivo contra coccidios .. probado en varios aviarios con resultado muy satisfactorio , esta es la pasta que utilizo .

Image
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Semillas de trigo con fungicida

Mensaje por olaitxu »

Eso mismo es lo que yo pense Lampa, el fungicida, en principio, no tiene por que ser toxico pero habria que saber que tipo usan en las semillas de trigo y en que dosis pero creo que si sus canarios no han tenido singun sintoma extraño es que ese fungicida o no era malo para las aves o estaba en una dosis muy baja como para hacerle daño
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
malasego
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2018 13:29

Re: Semillas de trigo con fungicida

Mensaje por malasego »

Hola de nuevo. Gracias a todos por las respuestas. No sé qué clase es, pero no debe de ser tóxico porque mis canarios están perfectamente. Si es verdad que tardé poco en retirarles la mixtura que había mezclado con el trigo, pero seguro que algunas semillas comieron.

Un saludo.

;)
Responder