Huevos sin cáscara y mucho tiempo en el nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Huevos sin cáscara y mucho tiempo en el nido

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Os explico un poco:

Desde hace unos días mi canaria entró en celo de una forma que no había visto antes. Tanto que empezó a arrancar el papel del suelo de la jaula (a través de los barrotes) y ha hacer tiras pequeñitas, masticándolas.

Decidí fabricar un nido de cartón y le puse material para que lo forrara (tiras de papel, algodón, hilos de lana deshilachados) Y al poco tiempo y después de hacer el nido a su gusto, puso un huevo con cáscara.

A los 4 días de poner el primer huevo, puso uno huevo sin cáscara que tiró al suelo directamente, no lo puso ni en el nido.

Ahora lleva como dos días que se pasa mucho rato en el nido, muy clueca. Y a veces no sale nada más que ni para comer y beber y hacer sus necesidades. Así que me dió por mirarle el vientre y lo tenía bien. Pensé que podría estar enferma pese a que cuando sale del nido salta y brinca y no se embola.

Hoy le he mirado el vientre otra vez y tiene el vientre algo abultado y se le ven marcadas algunas venillas. Estará a punto de poner otro huevo?

No se si quitarle el nido la verdad, me da lástima por que se la ve agusto. Aunque es cierto que no tiene macho que la fertilice ni nada por el estilo.

Respecto a la alimentación, tiene mixtura rebajado con alpiste y perilla (Así no hay muchas semilla grasas), come pan integral y cáscara de huevo picada mezclada con pan integral (le chifla)

Cabe decir que es un animal de compañía no para cría ni nada por el estilo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Jaime.
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Huevos sin cáscara y mucho tiempo en el nido

Mensaje por jaimebcn »

Hola,
Hoy he vuelto a examinarle la tripa y ... no tiene nada de lo que tenía ayer noche. Tiene la tripa bien. Tampoco ha puesto huevo.

Me extraña mucho.

Será una de las razones el que haga frío para que se quede en el nido más tiempo de lo habitual?

Saludos,
Jaime.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Huevos sin cáscara y mucho tiempo en el nido

Mensaje por txirriplas »

Buenas Jaime, dónde tienes ubicada esa canaria? está en algún lugar en el que tenga muchas horas de luz?
Las horas de luz pueden ser el motivo si es así bajaselas. Aunque te de pena quita el nido.
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Huevos sin cáscara y mucho tiempo en el nido

Mensaje por jaimebcn »

txirriplas escribió:Buenas Jaime, dónde tienes ubicada esa canaria? está en algún lugar en el que tenga muchas horas de luz?
Las horas de luz pueden ser el motivo si es así bajaselas. Aunque te de pena quita el nido.
Hola txirriplas,

Pues no tiene precisamente muchas horas de luz ahora. Está en la terraza desde por la mañana hasta por la tarde.

Ahora se hace de noche bastante temprano y enseguida se relaja y se prepara para dormir en cuanto nota que oscurece. Como hace frío la metemos en casa a eso de las 5.30 de la tarde, que ya es oscuro y ahí se traga las horas de luz que tenemos nosotros hasta que nos vamos a dormir (no tengo otro sitio donde dejarla más que en el comedor con nosotros)

Ahí se pasa el rato, metida en el nido. Sale para comer, beber y hacer sus necesidades. Cuando acaba se vuelve al nido, se acomoda y se queda ahí.

Yo creo que se a acomodado/apalancado y al estar calentita en el nido se queda ahí.

Le quitaré el nido, aunque lástima me da la verdad.

Saludos y gracias por tu respuesta.
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Huevos sin cáscara y mucho tiempo en el nido

Mensaje por jaimebcn »

Bueno pues le he quitado el nido.
Hoy he vuelto a inspeccionarle la tripa y tenía unos bultos amarillos que ... al dispararme una cagada directa al pecho ( y vaya cagada) le han desaparecido casi por completo.

Se le notaba la tripa algo amarillenta también a diferencia del color carne habitual.

Creo que al estar varios días en el nido de pachorra total, saliendo nada más para comer y defecar muy de vez en cuando se le ha acumulado un poquillo de grasa.

Saludos,
Jaime.
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Huevos sin cáscara y mucho tiempo en el nido

Mensaje por jaimebcn »

Pues después de unos días cabe decir que la canaria está muy bien.
Está loquérrima. Se pasa el día saltando de un lado a otro de los palos y de palo a palo, moviendo las alas sin parar, come de todo y se le ve muy activa. Desde buena mañana hasta que oscurece, no para.

Le sigo dando cáscara de huevo picada en una bizcochera que tiene y un poquito de pan integral cada día (que debora como si no hubiera mañana). Además de ponerle ajo ó cebolla en el agua casi de forma habitual. Sin olvidar una mixtura baja en semillas grasas y mezclada con perilla también.

Una alegría!

Muchas gracias por vuestros consejos!
Responder