Huevos sin pisar

Temas relacionados sobre las mutaciones y cruces entre distintas especies de aves.
Responder
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Huevos sin pisar

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas tengo una pareja con 4 huevos y hoy después de 7 días de incubación están sin pisar ,yo creo que es por el macho que no estaba bien de celo ,al ser muy joven tiene 11 meses ahora , entonces tengo pensado mañana quitarles el nido para un segundo intento ,como lo hago? Cuántos días sin nido los dejo? Les pongo rejilla o no?nunca me había pasado ,muchas gracias
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Huevos sin pisar

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero con esos meses ya son acto reproductivo no creo que tenga que ver o influir en la fertilidad. La fertilidad influye en su gónadas y niveles de testosterona si esto no se produce el pajaro no será fértil determinado tiempo. Factores que puede influir en la reproducción y fertilidad ; alimentación, salud, hora de de luz, temperatura, ect. Estos factores estimula el periodo de reproducción y fertilidad en nuestras aves. Déjale de 4 días a una semana completa quitado el nido y selo vuelve a poner pasado esos días o semana. Darle en esa semana en el bebedero un polivitamínico dosificado en el agua. El povitaminico son vitaminas completa o vitamina E pura o vitamina E+ Selenio para ayudar ala fertilidad de macho y hembra. No ase falta volver a poner penel opaco o rejilla para separar al macho de la hembra si ya está emparejado seguro que en la próxima puesta va mejor. Puede trartalo a los dos junto o si prefiere tratarlo por separado el macho de la hembra lo deja separado con la rejilla divisora que se vea . También un truco viejo, cortarle con una tijeras la plumas de alrededor de la cloaca, pero sin cortarle las plumas que tiene exactamente en su cloacas. Porle algún tipo luz tipo Led que consuma poco y no genere Calor, ese tipo de Led, la luz le ayudará a estimularse. Observa si el macho está obeso la obesidad o demasiado grasa en el vientre hace que la cloaca del macho se valla Asia a detrás línea recta y esto también influye ala hora de acoplamiento o fertilidad. Saludos.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Huevos sin pisar

Mensaje por Fernando80 »

Muchas gracias eso haré ,yo creo que obeso no está ,yo pienso que es falta de celo del macho en su día ,pero seguiré tus consejos y espero tener más suerte en el segundo intento
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Huevos sin pisar

Mensaje por Sovid82 »

De nada para eso estamos para ayudar muchima suerte
Adjuntos
Por hay se suele cortar el plumaje con la tijeras para que el macho y la hembra pueda acoplar mucho mejor las cloaca
Por hay se suele cortar el plumaje con la tijeras para que el macho y la hembra pueda acoplar mucho mejor las cloaca
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Huevos sin pisar

Mensaje por Sovid82 »

La foto ilustrar un ejemplar hembra sele hace ese corte alrrededor de la cloaca y también sele hace el corte en la cola 1cm aproximadamente que quede un poco más larga de la mitad de la cola el corte. Alos macho no se le corta la cola solo el plumaje de alrredor de la cloaca en la misma forma que ilustra la foto tanto alos macho como hembra sele hace un corte en forma triangular pero sin cortar el plumaje que está exactamente en la cloaca ya que ese plumaje evita infecciónes por el contacto e las heces. Saludos.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Huevos sin pisar ayuda!!!!!

Mensaje por Fernando80 »

Tengo un problema con la hembra o eso creo , la quité el nido sábado tarde y le recorte las plumas y tal y todo bien hasta hoy al mediodía que la veo muy parada ,se pasa todo el rato apoyada en un palo ( no de pie) como si siguiera incubando pero en el palo y la falta plumas por encima del pico ( que a lo mejor es del macho que le daba de comer en el nido ) desde que la quité el nido el macho no se acerca , pero sobre todo que está muy apagada como si siguiera incubando , que la puede pasar?
lestersoto
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2020 21:53
Ubicación: santiago
Contactar:

Re: Huevos sin pisar

Mensaje por lestersoto »

buen post!
Responder