Se merma su salud al criar?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
fdefran
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2019 04:35

Se merma su salud al criar?

Mensaje por fdefran »

Hola, puede que ya esté escrito, la pregunta es la del titulo

Se deterioran las hembras o los machos al criar?

Actualmente comparten jaula,la que podéis ver en mi foto de perfil y se llevan genial. Tengo un macho gris y una coqueta hembra verdosa. Son muy jóvenes y no les quiero hacer mal, así que espero recomendaciones. Si puedo subir imágenes edito. Pero vamos es eso , que no quiero acortarles la vida por criar.

Saludos

Fran

Edito con foto de la casa de los peques:

Codigo THUMBNAIL para foros:

Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Se merma su salud al criar?

Mensaje por olaitxu »

Hola Fran, pues no creo que se les acorte la vida si llevas una cria organizada. La que mas desgaste lleva durante la cria es la hembra pero tu hembra va a poner huevos aunque no les pongas el nido porque al estar juntos entraran en celo y el macho pisara a la hembra. Si les pones un nido y sacas una nidada de 3-4 crias puedes dejar de criar despues y quitarles el nido y asi la hembra no se llevara el desgaste de empolalr huevos ni alimentar pollos. El problema que vas a tener es que los tienes juntos y, aunque tu no quieras, la naturaleza va a seguir su curso :D asi que te recomiendo que les dejes hacer una nidada y asi veras como disfruta la hembra con su rol de madre y ay despues, si quieres, puedes quitarles el nido y los heuvos que pongan los pondra en el suelo y no saldran adelante.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
fdefran
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2019 04:35

Re: Se merma su salud al criar?

Mensaje por fdefran »

Entonces, la pongo nido y dejo su dicho con el macho.

Dejo que crie una vez y luego ya no y la tiro los huevos?

Aprecio tu ayuda pero no estoy muy familiarizado con términos de canarios, dentro de poco espero que si.

Si me lo explicas con términos de iniciación, te lo agradecería de verdad. Lamento mi petición pero de verdad estoy iniciaciandome.

Si no puedes no pasa nada,

GRACIAS!!

Fran
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Se merma su salud al criar?

Mensaje por olaitxu »

Tranquilo Fran que si puedo :D dedicarte un tiempo :D .
Lo que pasa es que tienes un canario macho y un canario hembra en la misma jaula y por ahora no pasa nada ni hay problema pero llegara el momento, hacia la primavera, en el que los dos querran algo mas, entraran en celo y copularan, aunque no tengan nido, y despues la hembra pondra huevos por cualquier lado o los pondra en la rejilla rotos o los pondra en un comedero sin romper e intentara incubarlos. Si los tienes juntos en la misma jaula, esto va a ocurrir aunque tu no quieras, asi que, a menos que los separes con una rejilla separadora que les permita verse pero no "tocarse" :lol: el proceso de cria empezara cuando los pajaros quieran.
Tu tienes que decidir si quieres que crien o no, si no quieres que crien tendras que separarlos, como te digo con una rejilla separadora o algun sistema en el que los pajaros se vean pero el macho no pueda "pisarla" y por otro lado, si quieres que crien, puedes hacer que crien una nidada o mas.
Si decides que crien, tendras que ponerles un nido y material para hacerlo cuando veas que la hembra se deja pisar por el macho. Lo mejor es un nido interior porque asi las crias ensucian sobre la bandeja de ese jaulon y para que la hembra haga el nido se puede usar material de fibra como pelo de cabra, sisal o pelote, se venden estos materiales en tiendas de pajaros.
Si decides que crien tendras que empezar, desde ahora, a darles una pasta de cria para que se aconstumbren a su sabor y asi, cuando tengan las crias, las ceben bien con esa pasta. Tambien te recomiendo que ahora les des a tus pajaros un dia a la semana brocoli, otro dia a la semana pepino y otro dia manzana. Dos o tres dias por semana la bañera pero siempre por la mañana y nunca al atardecer que se queden mojados o humedecidos al anochecer.
Por ahora eso y ya seguiremos hablando con todoas las dudas que te surjan :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
fdefran
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2019 04:35

Re: Se merma su salud al criar?

Mensaje por fdefran »

Muchísimas gracias, de verdad. Lo bueno de la jaula que tengo, es que les veo felices. El macho, para la edad tan corta y el poco tiempo que llevan en casa, no para de cantar.

Y lo malo... es que si criasen no tendría espacio para separar a las crías cuando no dependan de los cuidados de la madre ni del padre.

Pero vamos, que muchas gracias por tu tiempo!

Nos leemos

Fran
Responder