macho para Isabela opal

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
edujimenez1982
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2019 19:20

macho para Isabela opal

Mensaje por edujimenez1982 »

buena tardes
Estoy sacando todo hembras Isabela opal amarillo mosaico con el siguiente cruce Ágata opal amarillo mosaico x Ágata opal amarillo mosaico y saque una hembra Isabela, me dijeron que seguramente el macho fuera portador de Isabela . el siguiente año junte ese macho Ágata portador de Isabela con su hija Isabela opal pero nada más que salen hembras Isabela .que macho debería cruzar con la Isabela para lograr machos Isabela opal?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: macho para Isabela opal

Mensaje por olaitxu »

Hola Edu
pues del cruce de un macho agata/ eumelanina marron X hembra isabela te deberian salir :

25% hembras agata
25% hembras isabela
25% machos agata/eumelanina marron
25% machos isabela

y si solo te han salido hembras isabela puede ser porque estos porcentajes se cumplen cuando la muestra de crias se acerca a 100 y probablemente si vuelves a intentar este cruce en tres nidadas deberias sacar machos isabela.

Sobre la pregunta que machos puedes cruzar con esta hembra isabela para sacar machos isabela la primera respuesta es que si cruzas dos pajaros isabela te sale un 100% de crias isabela y la segunda opccion es la que ya has probado tu que es mas dificil pero posible
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
edujimenez1982
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2019 19:20

Re: macho para Isabela opal

Mensaje por edujimenez1982 »

muchas gracias olaitxu.
la pregunta viene a que no encuentro por mi zona un macho de Isabela opal amarillo mosaico.yo vengo criando Ágata opal amarillo mosaico y desde tres años a tras me van saliendo hembras Isabela opal del macho portador y su descendencia.
Responder