Preparacion y Epoca de cria 2020

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

Hola a todos, bueno pues aqui seguimos a lo nuestro, he pensado que estaria bien que contais algo sobre la alimentacion en vuestros criaderos, mi caso voy a empezar desde ya haciendo una previa de lo que sera la preparacion de cria, como siempre empiezo a preparar los pajaros dos meses antes de cria que suelen ser Enero y Febrero y a mediados de marzo es cuando suelo juntar las parejas.

Entonces mientras que llega Enero que sera cuando metemos una alimentacion mas adecuada para hacerlos entrar en celo, en este mes y medio voy a poner a disposicion de los pajaros lo que sera el producto con cual voy a experimentar esta temporada de cria, pero sin variar nada mas en el manejo de la alimentacion.

Bueno pues se trata de la soja verde, una legumbre para incorporar a la pasta de cria rica en proteina facil de digerir se trata de ver como lo aceptan y que se acostumbren a ella pues si va bien sera parte de la alimentacion para la preparacion y cria alternando con verduras y hortalizas, el porcentaje de proteina es a ojo no me preocupa demasiado, pero si se ponen 100 gramos en 1kg de pasta de cria si no me equivoco debe subir un 2'5 el porcentaje de proteina total, siempre que el porcentaje de la pasta sea menor que el de la soja claro que seran la mayoria de pastas.

Si entra lampa por aqui agradezco que me corrige si no es asi jeje un saludo flaki81
smorales
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2018 12:46

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por smorales »

Hola,
Yo los tengo en voladera exterior, machos y hembras juntos. Uso mixtura, semillas salud, pasta cría splendido 18 % proteinas, 13% grasas, frutas y verduras y pan duro. Grit y hueso jibia.

Un saludo
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

smorales escribió:Hola,
Yo los tengo en voladera exterior, machos y hembras juntos. Uso mixtura, semillas salud, pasta cría splendido 18 % proteinas, 13% grasas, frutas y verduras y pan duro. Grit y hueso jibia.

Un saludo
Gracias por tu aportacion yo tambien los tengo en exterior aguantando el invierno pero en jaulas de 60 y mas o menos tienen una alimentacion parecida, yo suelo gastar el pan rayado del crujiente para hacer una pasta casera que ligo con la comercial o la doy por si sola, a mis pajaros no les gustan las pastas comerciales al menos las que he probado a 3 euros el kilo
smorales
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2018 12:46

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por smorales »

flakito81 escribió:
smorales escribió:Hola,
Yo los tengo en voladera exterior, machos y hembras juntos. Uso mixtura, semillas salud, pasta cría splendido 18 % proteinas, 13% grasas, frutas y verduras y pan duro. Grit y hueso jibia.

Un saludo
Gracias por tu aportacion yo tambien los tengo en exterior aguantando el invierno pero en jaulas de 60 y mas o menos tienen una alimentacion parecida, yo suelo gastar el pan rayado del crujiente para hacer una pasta casera que ligo con la comercial o la doy por si sola, a mis pajaros no les gustan las pastas comerciales al menos las que he probado a 3 euros el kilo

Esta temporada he cambiado la pasta d cría por otra con más proteinas. Espero que el nivel d grasa de la nueva pasta 13% ayude a combatir el frío.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

yo no utilizo pasta de cría , solo pienso LOR silvestres , para la proteina este año usé gusanos de la harina deshidratado la marca no la recuerdo creo que la información la puse en el foro . Y sobre todo protector hepático , si o si , hay que cuidar el hígado de nuestras aves

yo no utilizo pan rayado , pan duro no uses la pasta se puede poner rancia , yo tire más de 1 kilo .

Yo los tengo en interior , y los LED "chinos" ya no los pondré he tenido 2 casos con problemas oculares , diagnostico del veterinario GLAUCOMA , y fallecimiento de los ejemplares ... muchísimos problemas he tenido este año con trágico final .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

flakito81 escribió: ... Bueno pues se trata de la soja verde, ...
yo le daba soja verde germinada , no sé si será bueno en polvo o moler el grano !! , infórmate bien
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por olaitxu »

Hola Lampa :D tengo dos noticias para ti jejeje la primera es que tengo a todos los canarios a pienso LOR desde esta semana porque al final me he convencido de que van a estar mas sanos y sin problemas de parasitos, coccidios etc ademas no tengo que limpiar mixtura ni hacerla ni tener las semillas en botes, ni tendre las palomilals del alpiste etc.
La segunda noticia es que tengo una pareja de jilguero siberiano que los tengo aun con la mixtura pero comen muy bien en el pastero el pienso LOR silvestres.
Entiendo que cuando nos dices que no les das pasta de cria sino que les das el pienso con gusanos deshidratados te refieres a los jilgueros ¿no?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Hola Lampa :D tengo dos noticias para ti jejeje la primera es que tengo a todos los canarios a pienso LOR desde esta semana porque al final me he convencido de que van a estar mas sanos y sin problemas de parasitos, coccidios etc ademas no tengo que limpiar mixtura ni hacerla ni tener las semillas en botes, ni tendre las palomilals del alpiste etc.
La segunda noticia es que tengo una pareja de jilguero siberiano que los tengo aun con la mixtura pero comen muy bien en el pastero el pienso LOR silvestres.
Entiendo que cuando nos dices que no les das pasta de cria sino que les das el pienso con gusanos deshidratados te refieres a los jilgueros ¿no?
el pienso es comodidad , en tu caso con los blancos recesivos no creo que les tengas que echar vitamina A , el pienso la incorpora , y supongo otro problema menos .

pasta de cría no les doy porque con el pienso están servidos , solo tengo jilgueros , en cría puedes utilizar el vita , me han dicho que va muy bien pero ojo si mezclas con germinados , no es recomendable.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

smorales escribió:
flakito81 escribió:
smorales escribió:Hola,
Yo los tengo en voladera exterior, machos y hembras juntos. Uso mixtura, semillas salud, pasta cría splendido 18 % proteinas, 13% grasas, frutas y verduras y pan duro. Grit y hueso jibia.

Un saludo
Gracias por tu aportacion yo tambien los tengo en exterior aguantando el invierno pero en jaulas de 60 y mas o menos tienen una alimentacion parecida, yo suelo gastar el pan rayado del crujiente para hacer una pasta casera que ligo con la comercial o la doy por si sola, a mis pajaros no les gustan las pastas comerciales al menos las que he probado a 3 euros el kilo

Esta temporada he cambiado la pasta d cría por otra con más proteinas. Espero que el nivel d grasa de la nueva pasta 13% ayude a combatir el frío.

Un saludo
Ayudaran a pasar el frio pero hay que cuidar el higado de los pajaros que las grasas a la larga no son buenas de todas formas los canarios las toleran mejor yo uso semillas de cardo mariano molida de protector hepatico una vez por semana en la pasta
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

Lampa escribió:
flakito81 escribió: ... Bueno pues se trata de la soja verde, ...
yo le daba soja verde germinada , no sé si será bueno en polvo o moler el grano !! , infórmate bien
Y has dejado la soja con sus vitaminas que tiene y todo, de todas formas que puede pasar por moler la soja supongo que igual pierden algo de nutrientes pero no creo se estropean, aun asi yo con la pasta casera como mucho 24h y la retiro por precaucion y estoy pensando en darsela remojada o cocida 10 minutillos y despues molida jeje

Entiendo que si no me has corregido con el porcentaje de proteina es que esta bien hecho ;)

Gracias por ayudar compi
Responder