Preparacion y Epoca de cria 2020

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

hola flakito81, no me he explicado bien , yo nunca he utilizado soja , en tu caso en vez de usar en polvo dásela germinada a eso me refiero .

saludos ,
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

Germinada debe ser mejor y me da mas confianza por que es para consumo humano lo probare seguro con unas gotas de acidificante en el agua es que soy un gallina para hacer germinados la verdad, por cierto muy baratita la soja sale a 1.50 los 500 gr
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

yo he germinado y no he tenido problemas , que yo sepa :D . Eso sí, en el agua he metido acidificante , en este video dice que lo guarda en nevera para evitar patogenos. Yo me compré en china el germinador de soja y es lo que he utilizado para germinar el cártamo, cánamo, rábano y alguna semilla más . saludos



Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

hola, he encontrado este video donde sale los gusanos de la harina que les he dado este año , es de la marca VADIGRAN . Es el que tenían en la sociedad , Saludos

Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

Si me acuerdo del germinador que tenias que parecia una fuente, ya he germinado la soja no subo fotos porque me las veo y me las deseo pero germinan facil en 2 o 3 dias segun como se quiera el brote y eso que hace frio.

Lo hice como en el segundo video con un tarro de cafe de cristal y una tela pillada con una goma elastica para poder enjuagarlas bien.

Aporta una buena humedad a la pasta con sus vitaminas minerales y proteinas, y la legia que usan en el primer video no me gusta nada pues aunque sea de uso alimenticio no esta hecha para los pajaros y ya sabemos lo sensibles que son a los toxicos los pajarillos, ahora bien cada uno hace lo que cree conveniente con sus pajaros.

A ver si esta temporada se da mejor lampa yo voy a criar con tres parejas de mixtos de chamarin a ver si saco algunos
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

Hola , yo no echo lejía . Utilizo un buen chorro de acidificante en el segundo enjuagado que es cuando las semillas expulsan sus impurezas .

El próximo año solo criare con 1 pareja jilgueros ; (Hembra parva criada en cautividad / Macho mayor eumo)

Hace poco casi tengo más bajas en el aviario , 2 machos dominantes se pelearon con fuertes heridas , la jaula llena de sangre 1 embolado y el otro en el palo con sangre en sus plumas .

El jilguero embolado con el ala rota y un corte , seguramente de la fractura del ala , el otro jilguero también con heridas en el ala , un verdadero desatre , no sé que más me puede pasar ....

El que tiene fracturada el ala me lo he traido a casa de mis padres y metido en una jaula C2 a ver si une el hueso al no poder volar ..... le di antibiótico 7 días ,

estoy sin ganas de criar , todo son problemas , que a ti también te vaya bien un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

sobre el germinado es bueno que las semillas estén secas al administrar a los pájaros , porque puede salir moho , a mi me sucedió eso . Germinado bien seco .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por Lampa »

flakito81 escribió:... el porcentaje de proteina es a ojo no me preocupa demasiado, pero si se ponen 100 gramos en 1kg de pasta de cria si no me equivoco debe subir un 2'5 el porcentaje de proteina total, siempre que el porcentaje de la pasta sea menor que el de la soja claro que seran la mayoria de pastas.

Si entra lampa por aqui agradezco que me corrige si no es asi jeje un saludo flaki81
pues no he calculado qué % sube de proteina ... pero si solo echas 100 gramos de soja tienes que poner 900 gr de pasta de cría

100 gr + 900 gr = 1000 gr > 1 kilo
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

Lampa yo suelo hacer 500gr de pasta pero si yo habria echo 600 gr jeje de todas formas es para subir un poco la proteina y hacerla mas apetecible para los racitas no hace falta mucha proteina pero imagino que para los mixtos ira mejor asi.
Yo este año tube un raza casi detestado lo cogi para cambiarles el nido y se me escapo y del golpe se le partio la pata por el codo no la podia doblar pues lo acomode con la pata en su postura y cuando salto del nido para mi sorpresa habia soldado y esta perfecto, solo le puse mas calcio a su madre y poco mas podia hacer.

Y bueno te cuento este año vendi unos racitas a un criador que los usa de nodrizas para cardenalitos y cabecita negra y creo es lo mejor asegurarte una buena madre con un tamaño parecido y que no los aplaste porque las hembras de silvestre suelen dar muchos problemas yo voy a usar una verdecilla criada por una españolita y esta en jaula de 60 toda su vida pero aun asi seguro que me tengo que apoyar con los canarios

Pues nada a ver si tienes suerte y no te desanimas que tengo ganas de ver que tu trabajo trae su recompensa
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Preparacion y Epoca de cria 2020

Mensaje por flakito81 »

Por cierto tengo un verdecillo que duerme enganchado a la jaula!

No se si esto es malo pero duerme asi con la cabeza bajo el ala toda la noche enganchado y tampoco lo quiero asustar si el se engancha pues que voy hacer, me tendria que preocupar por esto o descansan bien asi
Responder