MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
Responder
Ederra
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2019 15:42

MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Mensaje por Ederra »

Buenas tardes,
Tengo una canaria desde hace un año. Es jovencita. Esta sóla en una jaula grande. Desde hace más de un mes hemos visto que perdía pluma de la cabeza. Con lo que le hemos dado Tabernil total durante varios días, le hemos dado comida especial de muda...pero cada vez está peor. Necesito alguien que entienda me oriente sobre que podría ser y que producto comprar.
He leido que pueden ser cambios hormonales, acaros...mil cosas. Entonces estoy un poco perdida.
Adjunto fotografia.
Muchas gracias, un saludo
Adjuntos
WIN_20191215_155149.JPG
WIN_20191215_155140.JPG
WIN_20191215_155126.JPG
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Mensaje por Telesforo »

Hola Ederra por mi experiencia que tuve con un caso como el que tú cuentas me fue bien poniéndole mercromina sobre lá cabeza del pájaro y fue fenomenal un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Mensaje por olaitxu »

Normalmente cuando se le despluma la cabeza y se le queda pelada desde el cuello para arriba suele ser cosa de acaros y hay un tipo de acaros que ataca a la pluma. Yo le daria la gota de "pulmosan" u otro derivado de la Ivermectina, le dejaria sin bañera una semana y despues le pondria la bañera en dias alternos con agua con un poco de vinagre de manzana y a los 15 dias le volveria a repetir con el "pulmosan" directamente encima de la cabeza una gota.
Para apoyar el tratamiento es conveniente usar un complejo vitaminico con alto contenido en vitamina A que ayuda a regenerar los tejidos dañados.
Esto puede ser lo que llamamos "Sarna de la pluma" que son acaros que atacan a los foliculos de las plumas por lo que no afecta a la piel, aunque el picor suele ser suficiente para que el pajaros se arranque las plumas y normalmente solo afecta a las plumas cortas y no a las de la cola y alas.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Ederra
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2019 15:42

Re: MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Mensaje por Ederra »

Muchas gracias Olatxu! Voy a conseguir el pulmosan.
Puede ser que le haya entrado el acaro de tanto bañarse? En una canaria que está todos los días bañándose, se mete en el bebedero todos los días en cuanto le cambio el agua jeje. Le pondré un bebedero de los otros..
Voy a seguir tus consejos y ya os contaré como evoluciona. Gracias!
Ederra
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2019 15:42

Re: MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Mensaje por Ederra »

Muchas gracias Telesforo!
Probaré y os cuento!
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Mensaje por txirriplas »

Mucho ojo con poner de bebedero los comederos, no es el primero que se mete a bañarse y muere ahogado por quedarse atascado. Como dices cambialo por uno de tubo.
Ederra
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2019 15:42

Re: MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Mensaje por Ederra »

Hola Txirriplas,
No lo había pensado así. Muchas gracias!
Lo que me está costando encontrar bebederos
Para estas jaulas.. Son de barrotes horizontales y he probado con varios tipos y en algunos se quedaba sin agua enseguida porque no encajaban bien.. Otros se cae el antes de ponerle.. No se que ponerle ya. Aprovecho para pedir alguna recomendación. He visto unos que se usan para roedores también... Pero parece difícil para que aprendan.
Un saludo
Ederra
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2019 15:42

Re: MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Mensaje por Ederra »

Hola,
Ayer hizo una semana desde que le aplicamos la gota de pulmosan. (Me ha costado encontrarlo). Hace días ya le empezaron a salir las plumas y cada día más... Esta preciosa. Adjunto fotografía para que veáis la evolución.
Le compré también Vitamina A pura de Seri-A.(6 gotitas al día en 40ml)
El domingo que viene le echaré la siguiente gotita de pulmosan.
Quería agradeceros los consejos que me disteis. Muchas muchas gracias
Adjuntos
WIN_20200106_154721.JPG
WIN_20200106_154645 (2).JPG
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: MI CANARIA SE ESTA QUEDANDO SIN PLUMA

Mensaje por olaitxu »

Nos alegramos de que mejore :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder