Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas tengo un macho con 2 años que hoy al observarlo llevava un rato en el suelo de la voladora en un rincón sin moverse, al ir a cojerle para examinarlo el pobre ni se a movido, le e cojido en la palma de la mano y aparentemente pierde el equilibrio, y no se sube ni a los palos ni vuela le e sacado en la palma de la mano y no a hecho ni intención de irse ni volar, le e separado en una jaula el solo y se pone en un lado de la jaula apoyado contra la pared como para sujetarse para no caerse y gira la cabeza como la niña del exorcista, me pueden ayudar a ver que le pasa porque ni está embolado ni nada, en cuanto pueda subo foto. Un saludo
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Mensaje por Fernando80 »

[La extensión mp4 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Mensaje por Fernando80 »

Foto
Foto
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Mensaje por Fernando80 »

El video no se si se ve, no se si lo e subido bien
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Mensaje por olaitxu »

Puede ser debido a varias cosas pero por empezar de la explicacion mas sencilla, puede ser falta de vitamina B o E asi que te diria que le des el choque vitaminico durante 5 dias para ver como reacciona.
Tambien puede ser debido a una infeccion que produce una inflamacion en parte del cerebro y el pajaro pierde el equilibrio y gira la cabeza en sentido contrario porque la inflamacion crea presion en la cabeza, hay varias enfermedades bacterianas que pueden producir estos sintomas nerviosos y paralisis momentaneas y perdidas de equilibrio.
Como consejo te diria que lo llevaras a un veterinario que sepa de pajaros y si no puedes ser y tienes que intentarlo tu mismo pues mi recomendacion es empezar por darle el choque vitaminico y ver como reacciona, si no se soluciona yo le daria un antibiotico como la Oxitetraciclina.
No se que mas decirte....
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Mensaje por Fernando80 »

El problema está en que mañana es fiesta y está cerrado y el sábado igual y no se si abrirán la tienda de animales para comprar las vitaminas, la oxitetraciclina la venden en farmacias? Perdón por la ignorancia pero como hay varios medicamentos de personas que se les da a los animales por eso pregunto, como le puedo suministrar vitaminas b y e, que frutas o verduras le puedo dar que se las faciliten?
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Mensaje por Fernando80 »

Hoy a amanecido bastante mejor, después de dormir en el fondo de la jaula, hoy le e puesto manzana, mixtura y un poco de pasta y de momento se sube a los palos y cuando me acerco revolotea por la jaula algo que ayer no hacía,puesto que no se movía nada, a ver si mañana tengo suerte y encuentro algo abierto para comprar la vitamina b. Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Mensaje por olaitxu »

me alegro, su estado tambien podria ser debido a algun problema circulatorio de la snagre que se haya podido arreglar solo como un coagulo o algo asi pero le vendra muy bien el choque vitaminico cuando puedas darselo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda canario con aparente pérdida de equilibrio

Mensaje por Fernando80 »

Olaitxu e estado indagando por Internet y e leído en varios sitios que la levadura aporta bastante vitamina b y hay que mezclar con la pasta, eso es así? Por lo que e leído solo levadura de cerveza por lo visto mañana que abre mercadona y día y tengo que salir a comprar aprobechare para ver si la veo, si no abre la de animales, es por mirar más opciones, un saludo
Responder