AYUDA sobre puesta de huevos

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Javy
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2020 12:38

AYUDA sobre puesta de huevos

Mensaje por Javy »

Tengo una canaria que empezó el jueves a poner huevos,a puesto 4 huevos seguidos y lleva dos días sin poner, la cosa es que el último huevo que a puesto es igual que el resto y no es más azulado ni nada, es idéntico a los otros(el único azulado es el primero que no tiene pintas y es claro ,que intuyo que ese no estará pisado) hoy la miré la tripa y no tiene forma de huevo.
Mi pregunta es..el último huevo tiene que ser siempre más azulado? Puede ser que vuelva a poner otro más después de 4 seguidos y 2-3 días de descanso? Y la última pregunta...es normal que desde que la hembra está incubando, el macho no la de nunca de comer y tenga que ser ella la que salga del nido para hacerlo? Gracias, un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: AYUDA sobre puesta de huevos

Mensaje por olaitxu »

Hola Javy, el ultimo nuevo no siempre es mas azulado ni es nada grave que solo te haya puesto cuatro huevos ni tiene por que ponerte otro mas, no es nada raro lo que tienes ahi, es una hembra que ha puesto cuatro huevos, no pienses en ninguna cosa rara, ni en lo que dice la teoria de que siempre ponen cinco huevos ni nada de eso jejejejej la natiuraleza hace lo que quiere y las hembras de canario muchas veces ponen solo tres huevos.
En cuanto a que el macho no le da de comer a la hembra.....tampoco te preocupes porque los machos ceban a las hembras cuando las hembras piden a los amchos que las ceben y para eso hacen unos sonidos muy parecidos al que hacen las crias pero si la hembra no pide comida el macho no la ceba. No es un problema que la hembra se levante del nido y coma e incluso creo que es bueno, sobbre todo cuando las crias han nacido porque, cada vez que la hembra vuelve al nido y las crias sienten la vibracion del movimiento, levantan la cabeza y la hembra los ceba. He tenido casos de nidadas que han crecido mejor y mas gordas solo con la madre en la jaula que otras en las que estab la pareja en la jaula
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Javy
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2020 12:38

Re: AYUDA sobre puesta de huevos

Mensaje por Javy »

Muchas gracias olaitxu, me quedo más tranquilo jeje
Responder