Caso curioso!ayuda!

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Javy
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2020 12:38

Caso curioso!ayuda!

Mensaje por Javy »

Buenos días, tengo una canaria que hace un mes o así hizo su primera puesta, puso 4 huevos normal, uno por día y todo bastante normal, solo que todos los huevos eran claros y le quité el nido y los huevos durante una semana y se lo volví a poner para la segunda puesta.
El domingo la miré la cloaca y tenía la forma de huevo,y pensaba que el lunes empezaría a poner, pero no fué así, martes y miércoles tampoco puso,no se lo saqué porque no estaba embolada, ni se la notaba débil/enferma ni nada, actuaba como siempre. El caso que está mañana cuando me levanté justo la pillé empujando para poner, solo que el macho la molestó y se salió del nido y acabo poniendo fuera del nido(de la caída se rompió) el caso es que al rato he vuelto a ir y había puesto un segundo huevo también fuera del nido y también se romp(supongo que el macho la habrá vuelto a molestar, ya les he separado con la rejilla).
La cosa es..es normal que la hembra haya puesto 2 huevos el mismo día?? Tenía entendido que hasta que no sale uno, no se empieza a formar el siguiente...puede ser que el primero lo tuviera atravesado, y el segundo lo haya "empujado" y ya haya expulsado los dos? No se, me parece un caso bastante extraño..
Responder