Jilguero heces acuosas ayuda!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
10011991
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2020 09:25

Jilguero heces acuosas ayuda!

Mensaje por 10011991 »

Mui buenas a todas, antes de nada presentarme, soi jose de barcelona, tengo un problema, hace unos 10 dias mi padre que lleva toda la vida en el mundillo del silvestrismo me dio 4 novellitas de jilguero que venian de sevilla, pues hace 5 dias se me murio una, tenia las heces mui acuosas vamos agua y un poco marron, no me dio tiempo de hacer nada no me di cuenta asta el dia que amanecio embolado pues nada chicos al dia siguiente se murio, ahora mi problema es el siguiente de los 3 que me quedan 2 de ellos estan bien haciendo la muda y uno de ellos esta empezando igual que el otro tiene las heces mui acuosas, come mixtura y aparte en bizcochera le pongo cardo, escarola, perilla etc... cada dos dias, todos los dias se le cambia el agua y se limpian accesorios, me acerque a mi pajareria de confianza y me aconsejaron usar roxacin (enrofloxacina 100mg antibacteriano) 4 gotas en bebedero y antidiarreico 3 gotas , le estoi dando este tratamiento desde hace 6 dias pero no veo que mejore, ahora mismo no quiero cogerlo estoi cada dos por tres mirandole el estomago, lo tiene un poco inchado, tiene la cloaca sucia vamos todas las plumas de alreededor y ya nse que mas hacer, de momento no esta embolado el se mueve, se cuelga de los barrotes etc... espero que podais ayudarme porfavor.... muchisimas gracias a todos de antemano un saludo!
Pd: adjunto fotos.
Adjuntos
20200930_094647.jpg
20200930_094655.jpg
20200930_094914.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Jilguero heces acuosas ayuda!

Mensaje por olaitxu »

El tratamiento es adecuado, yo te iba a aconsejar un antidiarreico y un antibiotico como el enrofloxacino pero tambien que le cambiaes inmediatamente la alimentacion y le quites todas las verduras y fruta y lo dejes solo con alpiste, porque si come verdura o manzana no bebera el agua medicada y ademas las verduras en este momento de problemas gastrointestinales son peligrosimas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
10011991
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2020 09:25

Re: Jilguero heces acuosas ayuda!

Mensaje por 10011991 »

Gracias por contestarme olaitxu, si le quitado la mixtura solo alpiste en el comedero y en la bizcochera le he puesto las pipas negras pequeñas que me recomendo el dueño de la pajareria porque me dijo que era alto en grasa y le iria bien porque esta delgado es fueron sus palabras, no le he puesto nada de verdura ni fruta desde que los tengo, el problema es que sigue igual el pajariyo despues de 5 o 6 dias de tratamiento, deberia seguir durante mas dias? Me han recomendado que los utilice los dos juntos durante 15 dias, muchas gracias por todo!
10011991
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2020 09:25

Re: Jilguero heces acuosas ayuda!

Mensaje por 10011991 »

Si me puedes resolver esa duda porfavor te lo agradeceria esque no quiero que empeore, tambien he notado que no come nada de alpiste, lo unico asi es las pipas que te menciono anteriormente y cardo, gracias por todo.
Responder