Comportamiento raro de canaria ¿estará enferma?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
neinmv
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2020 10:21

Comportamiento raro de canaria ¿estará enferma?

Mensaje por neinmv »

Buenos días!

Soy nueva en el foro, este es mi primer post. Acudo aquí a ver si me podéis ayudar a descubrir que le pasa a mi canaria, ya que yo no tengo mucha experiencia.

Me la regalaron hace más o menos 1 semana. Al principio su comportamiento raro pensaba que era porque se estaba acostumbrando a un nuevo ambiente, jaula, canarios etc. Me parecía normal. Pero ahora tengo miedo de que se trate de algo más.

Casi siempre está en el comedero, o picando o durmiendo, da vueltecitas y se sube a los palos de vez en cuando pero la mayor parte del tiempo está en el comedero. No se le ve decaída o adormilada, pero sí que se le ve más “lenta” que los demás canarios, la única manera que tengo de explicar esto es comparándola con un niño con necesidades especiales, aunque os parezca raro. Siempre se queda mirando con rara de despistada a los demás canarios y les pía, incluso me deja cogerla sin dar mucha guerra. Aunque vuelvo a repetir que no la veo decaída.

No le hubiese dado mucha importancia a esto si no hubiese sido porque un día la vi muy enferma, y desde entonces no dejo de pensar que estos comportamientos raros son síntomas de algo más. La vi en el palo de la jaula con las patas abiertas, los ojos cerrados y respirando con dificultad. No estuvo mucho tiempo así, solo fue un momento, cuando la vi “despertar” le puse brócoli a ver si se animaba a comer (su actividad favorita) y en cuanto lo vio se echó a comer. Esto no ha vuelto a pasar, solo fue ese día. Le eché un par de fotos para tenerlas como prueba si iba al veterinario, pero por aquí no hay ninguno especializado en aves. Si lo veis necesario la subo al foro y así me decís que pensáis.

De todas maneras, he visto en otros posts que piden fotos del estómago/pecho y de las heces del canario para ver su estado físico. Me he animado y lo he intentado hacer, aunque creo que no están muy bien hechas. No pensaba que fuese a ser tan difícil separar las plumas del pecho…

Imagen
Imagen


A ver si me podéis decir algo que me aclare un poco.
Muchas gracias!
neinmv
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2020 10:21

Re: Comportamiento raro de canaria ¿estará enferma?

Mensaje por neinmv »

Escribo por aqui para actualizar.

La canaria lleva como una hora en el suelo de la jaula quieta como una estatua. No esta dormida ni parece que le cueste respirar, solo esta muy quieta, ni siquiera reacciona cuando yo me acerco.

Esto hace que me suenen las campanas de alarma de nuevo
Responder