ADMINISTRACIÓN DE PAREJAS DE CANARIOS Y ALGÚN SILVESTRE

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
alexlogo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2020 14:02

ADMINISTRACIÓN DE PAREJAS DE CANARIOS Y ALGÚN SILVESTRE

Mensaje por alexlogo »

Hola! Abro este post para ver opiniones sobre la administración de mis ejemplares en distintas jaulas.

Espero poder explicarme lo mas breve posible, gracias de antemano por vuestras opiniones.

JAULAS DISPONIBLES:
-2 jaulas de metro.
-2 jaulas de 60cm.
-1 jaulón de carro de 140 alto x 80 ancho x 40 fondo.

PATIOS DISPONIBLES:
Cuento con dos patios disponibles donde están cubiertos por arriba pero le da luz solar directa unas 5horas en uno y 7horas en otro. (con posibilidad de orientar las jaulas de manera que no le de la luz solar directa tantas horas, están al aire libre pero hace muy buena temperatura, soy de Málaga y bien pegado a la playa, así que frio nada... y si hace frio se quedan bien tapados por la noche!)

EJEMPLARES:
MACHOS
3Canarios machos, 1 naranja butano, otro amarillo intenso y otro timbrado.(todos veteranos)
1Jilguero macho (no es muy cantarín pero lleva ya bastantes años conmigo)
1Verderon (nuevo poco cantarín)
1Charamarín(nuevo pero muy cantarín)

HEMBRAS
1Jilguera nueva (asustona y poco sociable con mi jilguero)
7 canarias.(describo mis canarias):
1 amarillo mosaico del 19.
1 verde del 20.
2 naranja del 19(una rojo intenso y una rojo mosaico)
3 naranja del 20 (dos rojo intenso y una rojo mosaico)
Excepto una, todas están sin pigmentar, entonces tienen colores claros.

COMO LO AGRUPARIAIS EN GENERAL, ME GUSTARÍA VER VUESTRAS PROPUESTAS.
MI IDEA PRINCIPAL SERÍA....
EN UN PATIO TENER SOLO A LOS CANARIOS Y EN EL OTRO PATIO TENER SOLO A LOS SILVESTRES. ( LAS CANARIAS PUEDEN RECHAZAR A LOS SILVESTRES SI ESCUCHAN A LOS CANARIOS?)

OPCION A
EN EL JAULON DE CARRO PODRIA METER A LA PAREJA DE JILGUEROS JUNTO CON VERDON, CHAMARIN Y 3 CANARIAS NUEVAS¿

EN EL OTRO PATIO.
JAULON DE METRO CANARIO NARANJA CON 2 HEMBRAS DEL 19?
JAULON DE METRO PAREJA DE AMARILLOS Y PAREJA DE TIMBRADO?


OPCION B
JAULA DE METRO PAREJA DE JILGUEROS (A VER SI TOCA LA FLAUTA :lol: )
JAULON CARRO VERDON Y CHAMARIN CON 2 O 3 CANARIAS DE ESTE AÑO?

EN EL OTRO PATIO.
JAULA DE METRO CANARIO CON 2 O 3 CANARIAS.
JAULA DE 60 PAREJA DE AMARILLOS.
JAULA DE 60 PAREJA DE VERDES.

ESTAS SON IDEAS MIAS... PERO COMO DESCONOZCO EL TEMA, ME GUSTARÍA SABER COMO LO ADMINISTRARIAIS USTEDES.

¡GRACIAS!
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: ADMINISTRACIÓN DE PAREJAS DE CANARIOS Y ALGÚN SILVESTRE

Mensaje por Telesforo »

Saludos cordiales complicadito lo tienes alexlogo pero seguro que algo conseguiras
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: ADMINISTRACIÓN DE PAREJAS DE CANARIOS Y ALGÚN SILVESTRE

Mensaje por olaitxu »

Alex lo primero decirte que esta afirmacion tuya, en mi opinion, LAS CANARIAS PUEDEN RECHAZAR A LOS SILVESTRES SI ESCUCHAN A LOS CANARIOS?) esta equivocada...." porque una tecnica muy buiena para que una canaria pida pisa a un silvestre es que escuche cerca de su jaula a un canario macho y es un viejo truco que se usa entre los que hacemos mixtos, juntar a la jaula de la hembra un canario macho encelado que le cante y cuando la hembra se pone en la postura pidiendo pisa el silvestre la fecunda.
otro error es poner a un macho con dos o tres hembras en la msima jaula porque habra muchos problemas y poeleas entre las hembras.
Me quedo con la opccion B pero modificada, yo pondria a todos los pajaros en el mismo patio.
Y haria lo que dices tu pero no pondria a ese macho de canario en una jaula de metro con 3 hembras sino como mucho con 2, primero con una y cuando ponga la dejas a un lado con la rejilla y pases al macho con la otra hembra
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
alexlogo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2020 14:02

Re: ADMINISTRACIÓN DE PAREJAS DE CANARIOS Y ALGÚN SILVESTRE

Mensaje por alexlogo »

olaitxu escribió:Alex lo primero decirte que esta afirmacion tuya, en mi opinion, LAS CANARIAS PUEDEN RECHAZAR A LOS SILVESTRES SI ESCUCHAN A LOS CANARIOS?) esta equivocada...." porque una tecnica muy buiena para que una canaria pida pisa a un silvestre es que escuche cerca de su jaula a un canario macho y es un viejo truco que se usa entre los que hacemos mixtos, juntar a la jaula de la hembra un canario macho encelado que le cante y cuando la hembra se pone en la postura pidiendo pisa el silvestre la fecunda.
otro error es poner a un macho con dos o tres hembras en la msima jaula porque habra muchos problemas y poeleas entre las hembras.
Me quedo con la opccion B pero modificada, yo pondria a todos los pajaros en el mismo patio.
Y haria lo que dices tu pero no pondria a ese macho de canario en una jaula de metro con 3 hembras sino como mucho con 2, primero con una y cuando ponga la dejas a un lado con la rejilla y pases al macho con la otra hembra


MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS POR TU RESPUESTA. :D :D :D
Pensaba que las canarias o jilguera podían rechazar la pisa de los silvestres al escuchar al canario cantar, dado su fuerza de canto que tienen!
Ves o veis (pregunta para todos) factible que en el jaulón de carro tenga a 2 canarias o 3 canarias y cuándo tenga bien encelados al verdón y chamarín los meta con las 2 canarias o 3 canarias...? o mejor tenerlos separados en jaulas de cría?
Quería aprovechar el jaulón de carro para meter algunas parejas ya que es bastante espacioso, pero si puede haber inconvenientes dejaría solo el jaulón para futuras crías únicamente :!:
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: ADMINISTRACIÓN DE PAREJAS DE CANARIOS Y ALGÚN SILVESTRE

Mensaje por olaitxu »

Puedes intentar criar con el verderon y el chamarin en jaulas individuales de cria y las hembras estaran mejor, nos e pelearan entre ellas si ponen huevos etc pero, por otro lado, el verderon y el chamarin estaran mas felices en el jaulon grande y puede que asi pisen mejor a las canarias, en esto nunca se sabe.
pero es importante lo que te dije ayer porque a mi me hasolido dar buen resultado, metes al jilguero, pardillo o verdecillo con la canaria y separado solo por una rejilla metes a un caanrio macho muy encelado que le vante a la hembra y haga que se ponga en postura de ser pisada, el verdecillo aprovecha y la pisa el
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder