canaria embolada, come pero lo tira

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

canaria embolada, come pero lo tira

Mensaje por fistro »

Hola
Llevo varios días observando a una canaria que tengo junto a un macho en una jaula, pero no están criando ni nada, el macho tampoco le hace nada, pero he notado que sus movimientos son algo mas lentos de lo que hace normalmente, así que he decidido separarla en otra jaula, para estar mas pendiente de ella, y durante este tiempo he visto que en el comedero tira mucho alpiste, sin comerlo, supongo que algo comerá pero esta mas delgada y ha perdido su vitalidad, la verdad me tiene desconcertado y no se que es lo que le pasa, le cambio el agua a diario, no solo a ella si no a todos los que tengo y también mantengo las jaulas limpias, limpiándolas dos veces por semana y desinfectandolas una vez al mes.
Gracias por la ayuda que me podais aportar.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: canaria embolada, come pero lo tira

Mensaje por olaitxu »

Pues por el sintoma que nos cuentas tu canaria tiene coccidios, que son unos parasitos del tracto digestivo y lo que hacen es alimentarse de lo que come el pajaro quitandole la energia que necesita y ademas van dañando poco a poco los organos.
El sintoma suele ser que el pajaro no se despega del comedero y esta todo el dia comiendo pero aun asi adelgaza, se le marca la quilla y al final muere.
Si la has cogido a tiempo puede que se cure.
Contra coccidios uso ahora PANTACOX de PANTEX HOLLAND es liquido y esta compuesto por TOLTRAZURIL que es el mismo componente del Baycox y se dosifica a 2ml en 1 litro de agua.
Se compra on line
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: canaria embolada, come pero lo tira

Mensaje por fistro »

Hola
Gracias por la ayuda, aunque empece esta mañana el tratamiento, creo que ya es demasiado tarde y no la se ha cogido a tiempo, cuando llegue a las 15:00 estaba embolada en la esquina de una jaula, ya no se mueve y parece que daba tiritones de frio, ahora esta espaldas al suelo y le cuesta respirar, creo que ya esta en sus últimos momentos de vida, la verdad no se como le ha podido pasar eso a ella sola, y los demas estan bien, quizas deba suministrarle un tratamiento a los demas para prevenir que les pase a los demas
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: canaria embolada, come pero lo tira

Mensaje por olaitxu »

Recomiendan hacer dos tratamientos preventivos contra coccidios al año en los aviarios.
Yo solo les hago un tratamiento al año justo antes de la epoca de cria.
Los coccidios son los parasitos mas abundantes entre los pajaros de los aviarios
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: canaria embolada, come pero lo tira

Mensaje por Antonio J »

fistro escribió:Hola
Gracias por la ayuda, aunque empece esta mañana el tratamiento, creo que ya es demasiado tarde y no la se ha cogido a tiempo, cuando llegue a las 15:00 estaba embolada en la esquina de una jaula, ya no se mueve y parece que daba tiritones de frio, ahora esta espaldas al suelo y le cuesta respirar, creo que ya esta en sus últimos momentos de vida, la verdad no se como le ha podido pasar eso a ella sola, y los demas estan bien, quizas deba suministrarle un tratamiento a los demas para prevenir que les pase a los demas
Cuéntanos que ha pasado, la cogiste a tiempo?
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder