Hola un bronce x tinbrado pio que me saldrá

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
Responder
Moya
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2021 22:09

Hola un bronce x tinbrado pio que me saldrá

Mensaje por Moya »

Hola grupo soi nuebo en este grupo y kisiera aprender y ke me a lludeis para saber ke cruces son buenos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola un bronce x tinbrado pio que me saldrá

Mensaje por olaitxu »

Hola Moya, pues contestando a tu pregunta te dejo escrita la primera regla de la genetica de canarios.
Melanico X pio= pio
lipocromico X pio= pio
melanico X lipocromico= pio

Melanico= todas las razas que tienen melaninas, eumelaninas etc o sea pigmentantes negros, marrones etc con diseño de rayas ocelos etc
Lipocromico= blancos dominantes, blancos recesivos, amarillos, rojos, amarillo mosaico, rojo mosaico, amarillo marfil, rojo marfil
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Moya
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2021 22:09

Re: Hola un bronce x tinbrado pio que me saldrá

Mensaje por Moya »

Gracias por la respuesta pero mi duda es el tin brazo tanvien tiene melanina marrón no saldrá más melanico que pio narangado ya ke el pio tiene algo de amarillo
Moya
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2021 22:09

Re: Hola un bronce x tinbrado pio que me saldrá

Mensaje por Moya »

Ah por ciereto como tellamas
Moya
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2021 22:09

Re:

Mensaje por Moya »

Hola tengo una canaria del año pasado ke todavía no me apuesto huevos ni de celo que le puede pasar es una rm
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola un bronce x tinbrado pio que me saldrá

Mensaje por olaitxu »

Pues si mezclas dos pajaros y uno de ellos tiene lipocromo rojo (cobre) y el otro tiene lipocromo amarillo (timbrado) lo normal es que te salgan las crias con lipocromo anaranjado porque el rojo y el amarillo son Coodomiantes. Sobre ese lipocromo anaranjado se veran las manchas melanicas en un diseño que nadie puede predecir.
En cuanto a esa canaria del 20 que no ha puesto aun ningun huevo, lo primero, y no es broma, seria comprobar de nuevo que sea hembra, porque ayer mismo yo descubri que tenia una pareja formada por dos hembras :lol: y claro, llevaban dos puestas de huevos sin fecundar.
Despues de comprobar que es hembra y que esta en edad de reproducirse, podriamos empezar a pensar en un deficit de calcio que es esencial para la formacion de los huevos y de aporte de proteina para hacer que el organo en el que se forman los huevos (oviducto) crezca hasta tener el tamaño adecuado.
¿Esa hembra tiene el abdomen abultado?¿se le ha desplumado la cloaca?¿la has preparado para la epoca de cria, es decir le has dado pasta de cria con proteina suficiente, verdura, fruta y calcio en cualquiera de las formas que se da (calcicolina, gritt, hueso de jibia)??.
Preguntas por mi nombre, yo me llamo Juan Ramon Olaizola, tienes videos de mi aviario en you tube
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder