Verderón con alguna enfermedad.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
JoseMed
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2021 15:15

Verderón con alguna enfermedad.

Mensaje por JoseMed »

Hola compañeros, resulta que tengo un verderón hembra la cual tenia en una jaula con un macho pero me daba la impresión de que tenían muchas riñas y empezaron a quedarse calvos así que los separé. Al macho le volvieron a crecer las plumas pero la hembra muy poco a poco ha ido a peor y después de 8-9 meses está así (adjunto fotos). Come y bebe normal, no se rasca (mas de lo normal). Lo único que he notado es que cuando se altera un poco como por ejemplo cuando la cojo, se oye una respiración agitada.
Desde que la separé del macho ha estado sola en una jaula aunque siempre rodeada de otras jaulas con otros pájaros pero ninguno ha presentado estos síntomas.
Tiene que ser hongos o ácaros ¿no? Los ácaros ¿se ven? porque la he mirado de arriba a bajo y no he visto nada raro.
Espero vuestra opinión por favor.

PD: Tiene el torso mas pelado de lo que parece.
Adjuntos
Verderona
Verderona
Verderona
Verderona
Verderona
Verderona
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Verderón con alguna enfermedad.

Mensaje por Antonio J »

Yo diría que por el estrés no ha conseguido replumar con la muda. Deberías ponerla sola, en un lugar con poca luz y tranquilidad, y pulverizar le agua fresca de vez en cuando. Ponerle algún multivitaminico para la muda tipo nekton bio o algo así.

Es lo que yo haría, ya que siempre que me ha pasado eso ha sido por estrés o mala muda.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Verderón con alguna enfermedad.

Mensaje por olaitxu »

Yo le daria algo contra los acaros de la pluma, por si acaso, porque aunque no se rasque ni le veas los acaros, puede tener el acaro de la pluma que solo afecta a los folinculos y se come la pluma desde el interior, dando lugar a lo que se llama "sarna de la pluma".
Al comienzo de esta parasitacion suele afectar al dorso y en los casos mas graves puede afectar a todas la splumas del cuerpo. Normalmente no afecta a las plumas latgas de cola y alas. La piel no presenta alteraciones y se ve normal y el picor es minimo y es pajaro no se rasca como si fuera un acaro de la piel.
Aplica una gota de Ivermectina en la nuca del ave y despues de 15 dias repite por segunda vez la operacion.
Puedes darle vitamina A que ayuda a regenerar los tejidos y plumas y tambien ayuda ponerle bañeras (antes de ponerle una bañera deja que la gota haga un efecto durante unos dias).
Toda esta informacion la he sacado del libro "Veterinaria aplicada a la ornitologia deportica II) del veterinario y criador Roberto C. Fernandez
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder