Uña necrosada, que debería hacer?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Sandra
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2021 16:33

Uña necrosada, que debería hacer?

Mensaje por Sandra »

Hola, soy nueva en esto y es la primera cria que tengo. hoy al separarla de los padres (tiene 26 dias y ya come sola)he visto que la uña del dedo que hace pinza esta necrosada y el dedo empezando a coger un tono grisáceo. El otro día vi que se le enganchó un hilo de yuta del nido, pero como desapareció no le di más importancia. Me imagino que esa ha sido la causa de la herida. El pajarillo no sangra y mi duda es que debo hacer, amputar el dedo o esperar a ver si se cae solo?ayudaria algo ahora el betadine?os mando una foto y agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Adjuntos
20210825_164159.jpg
20210825_164140.jpg
Sandra
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2021 16:33

Re: Uña necrosada, que debería hacer?

Mensaje por Sandra »

Os dejo otra foto donde se ve mejor el dedo, normalmente no apoya la pata...
Adjuntos
20210825_165704.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Uña necrosada, que debería hacer?

Mensaje por olaitxu »

Hola Sandra.
Si el pajaro no tiene una herida en ese dedo el betadine no le hara nada a la necropsia y ademas el betadine mancha demasiado y despues no le ves el color que va tomando la herida a medida que se cura. Cuando una herida se va curando coje un color rosado pero si esta todo manchado de betadine no vas a poder comprobar que va curandose, suele ser mejor darles un desinfectante transparente como "Cristalmina".
Mi consejo es que, si no aprecias ninguna herida y lo que ha ocurrido es que el hilo de yute le ha cortado la circulacion de la sangre, no hagas nada, si la interrupcion no ha sido muy larga se curara con tiempo y si la zona ha estado mucho tiempo sin riego sanguineo se caera la uña y la parte del dedo que se ponga negra.
No amputes el dedo ni la uña y por si acaso dale una pomada antiinflamatoria como "Terracortril" que tambien tiene algo de antibiotico, se compra en farmacias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sandra
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2021 16:33

Re: Uña necrosada, que debería hacer?

Mensaje por Sandra »

Muchísimas gracias por el consejo Olaitzu, eso seguiré haciendo. La cría hace vida normal volando, saltando y comiendo y el dedo hoy sigue como ayer, al menos no ha empeorado, pero no parece que le moleste para nada, así que veremos como evoluciona. Un saludo y muchas gracias de nuevo, ha sido una gran ayuda!
Responder