Canario mayor

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Helen
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2021 09:36

Canario mayor

Mensaje por Helen »

Hola! No he tenido nunca un canario y me han dado uno muuuuuy viejito que quiero cuidar y mimar hasta su último día. Ya no va a criar ni va a estar con otros canarios por el momento.
Al canario se le saca a un patio semi techado donde no le da sol directo en ningún momento cada día, van a verlo otros pájaros, gorriones en su mayoría, pero no se pelean ni nada, solo están ahí. Ningún ave rapaz puede verlo si no se posa en mi patio (cosa poco probable), es decir, está a salvo pero ve el cielo y otros pájaros. Quiero darle la “vida padre” lo que le queda. Es asustadizo con los humanos, nunca ha sido cogido más allá de para el cortado de uñas y la desparasitación. Todavía estamos haciendo amistad… tengo dudas sobre la alimentación. Quiero darle la mejor alimentación posible, que me recomendáis? Por otro lado tiene el cuello por la zona de abajo sin plumas y con bulto, no sé si es su propio cuello arrugado de señor mayor pues no he tenido un canario en mi vida. Al parecer se le ha echado spray desinfectante de bichillos cada día a l jaula y demás así que es poco probable que sea por eso por lo que no le salen las plumas. Lleva así muuuucho tiempo me dijeron así que no sé si ya nunca más le saldrán. Me han aconsejado diluir en la bañera (se baña cada día) 1 litro de agua por 1ml de betadine bucal por si acaso y eso haré.

¿Qué me aconsejáis para darle la mejor vida posible a este canario? Gracias!
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Canario mayor

Mensaje por Antonio J »

Alpiste solo, con un puñado de semillas de la salud, su calcio, agua limpia todos los días, verdura/ fruta tipo, brócoli, manzana, naranja. Y estará sano cono un roble
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder