muda.

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
hercules
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ago 2021 18:24

muda.

Mensaje por hercules »

Hola.

Tengo un canario pio vaca, pero a estas alturas respecto a los otros que tengo me esta mudando mucho, los tengo en exterior y come alpiste limpio, grit y su correspondiente agua, le doy bocoli dos veces por semana y semillas cada tres, el canario esta eléctrico, alegre, pero me preocupa que a estas fechas que estamos mediados de octubre este mudando, espero que no sea nada malo, otra cosa que he leido y espero no estar equivocado es que por este motivo no me canta nada. bueno saludos cordiales.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: muda.

Mensaje por olaitxu »

Hola Hercules :) por lo que nos dices de que es un pajaro "electrico" es probable que sea un canario intenso y estos mudan peor a pesar de tener la pluma mas corta. Otra caracteristica de los intensos es que son mas nerviosos que los nevados.
Durante la muda es conveniente darles un aporte de minerales etc y para eso va muy bien el pepino o puedes darles un suplemento pensado para la muda
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: muda.

Mensaje por flakito81 »

Estara mudando algo tarde porque sera nacido tardio en junio o incluso julio un pajaro al parecer necesita un desarrollo o tiempo antes de su primera muda ya que en todo este trascurso hasta que muda no se ve el pajaro realmente
Avatar de Usuario
hercules
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ago 2021 18:24

Re: muda.

Mensaje por hercules »

Hola.
Gracias a los dos por responderme, me he esperado unos días a responder a ver si la muda seguía igual y todo esta como el principio no ha disminuido la cantidad de plumas que hecha, la única diferencia que he encontrado a mi entender es que respecto a otros canarios se pasa el día comiendo, solo para cuando te acercas y te pones a limpiarlo por ejemplo, intentare hacerle una foto para que se vea mejor el pájaro cuando salga el sol no se si lo he comentado pero esta en una jaula el solo en exterior y de 40 centímetros, saludos cordiales.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: muda.

Mensaje por flakito81 »

Si se pasa mucho tiempo en el comedero ya te puedes ir haciendo la idea que algo no va bien y por mi experiencia esos pajaros pocos se salvan.

En ausencia del maestro joseantonio creo que el te diria que mires las heces si estan sueltas o hay muchas semillas partidas de alpiste por el comedero o por la bandeja de la jaula, y tampoco esta mal coger al pajaro en caso de duda y ver si esta gordo con reservas o se le marca la quilla con eso ya te puedes hacer una idea de como esta el pajaro
Avatar de Usuario
hercules
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ago 2021 18:24

Re: muda.

Mensaje por hercules »

Hola.
Como prometí pongo fotos del pio vaca macho, esta alegre y empieza a cantar un poquito, esta en el lado derecho arriba pero al ser casi todo blanco el fondo de la pared no se aprecia bien, sigue mudando pero parece ser que sea como se me ha comentado muy joven si no recuerdo mal, no se pasa todo el rato en el comedero, tengo entendido que eso si sería un motivo de preocupación las heces son normales y vuela bastante, el brocoli lo debora, y las semillas tambien.saludos cordiales.

Imagen

PD: pinchando la foto se hace mas grande y se aprecia mejor.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: muda.

Mensaje por flakito81 »

Se ve ya mudado con un color blanco espectacular, que novia le vas a buscar yo le pondria una canaria blanca digamos para trabajar hacia el canario blanco limpio y me parece que ese es un pio recesivo el compañero olaitxu seguro que lo sabe mejor que yo y te puede aconsejar mucho mejor sobre el canario blanco y si ese pajaro es valido para empezar a trabajar

saludos
Responder