Portador de opal agata rojo mosaico

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Izan
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2021 19:08

Portador de opal agata rojo mosaico

Mensaje por Izan »

Hola compañeros os explico!
Tengo un ágata rojo mosaico de buena linea y buena talla pero le falta volumen y un ágata opal rojo mosaico de buena talla y buena linea pero voluminoso de gran cabeza !!!
Mi pregunta es si podía mejorar la forma de el ágata rojo mosaico en volumen es decir cabeza y cuerpo ya es es muy esterilizado pero tiene buena difinecion de melamina y pigmentos y talla .
Para sacar buen generación ágata rojo mosaico es decir lo contrario!!!!!!!!!
No busco un ágata portador de opal para hacer opales .
No busco una buena feomelamina o hechar un ejemplar con zona azul ni un plata opal o un eumo para sacar buenos portadores .
Sólo para sacar buenos ágata rojo mosaico con esa pareja !
Se podría hacer ???
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Portador de opal agata rojo mosaico

Mensaje por flakito81 »

Buenas, una buena pregunta es que tipo de pluma tiene el macho y si casa bien con la hembra y por lo que describes dire que el macho que le falta volumen es un intenso y en cuanto a lo que tu buscas evidentemente la hembra puede mejorar al agata rojo mosaico al menos en volumen y talla, si lo juntas con una hembra igual que el macho poco vas a ganar en talla que es lo que tu buscas, si estas dispuesto a sacrificar diseño ect como tu controlas el color en el otro apartado a mejorar tienes mi aprobacion faltaria mas, un saludo
Izan
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2021 19:08

Re: Portador de opal agata rojo mosaico

Mensaje por Izan »

Hola f la flakito 81 haber te explico yo hace quince años criaba mosaico no sabía que los ágata y supongo que los opales ( mosaicos rojos ) también serían Intenso o nevados si es así lo opales también y sino perdona por mi inoracia ya que estos canario no lo criado nunca !!!!
Si son como lo mosaico te puedo asegurar que el macho ágata rm es intenso y la ágata opal rojo mosaico es nevada si no me equivoco en que puede se nevado o intenso como lo mosaicos.
Mi pregunta es a que se asemejarian los hijo de esa pareja al opal o al ágata rojo mosaico. O siperderia tiempo es decir , iría hacia tras !!!!!!
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Portador de opal agata rojo mosaico

Mensaje por flakito81 »

Hola Izan pues la descendencia serian todos agatas rojo mosaico pero te darian portadores de opal creo que este factor no es ligado al sexo por lo tanto serian machos y hembras portadoras, pero no se sabe cual serian los portadores hasta emparejarlos, pero en gamas de color como tu sabes hay muchos detalles en los diseños de los ejemplares que yo no te puedo decir si el diseño en las crias seria mejorado o empeorado porque yo crio españolitos

Ni que pedir perdon tenias aunque entiendo que es por educacion pero yo lo que he aprendido es que todos los pajaros tienen una categoria aunque a veces puede ser dificil identificar o se queda entre medias de las dos categorias, pero lo que se estudia un poco son las tres categorias de intenso, nevado y mosaico, asi que perdoneme ud a mi porque sus pajaros son categoria mosaico tecnicamente, pero yo he oido a criadores de mosaicos hablar de que si existen intensos o nevados en la categoria mosaico, o al menos debe haber diferencias evidentes entre ellos

El mosaico es una exageracion del nevado asi lo he aprendido yo pues tiene pluma mas larga y blanda y es lo mas alejado del intenso
Responder