Puede concursar un Timbrado en color???

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
CanoTimbrados
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2021 01:00
Ubicación: Melilla

Puede concursar un Timbrado en color???

Mensaje por CanoTimbrados »

Buenas este foro está muerto pero confío en que me conteste alguien algún día jejeje...
Un canario de raza TIMBRADO podría competir en concursos de canario de color y viceversa????...gracias de antemano.
Aficionado a los canarios desde siempre.
Amante de los Gloster y el Timbrado
Criador "Novato" del Timbrado Español
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Puede concursar un Timbrado en color???

Mensaje por flakito81 »

Supongo te dejarian concursar y enjuiciarian como corresponde que seria una pesima puntuacion en cualquiera de ambos casos

Ahora te digo que yo tengo raza española que he puesto algunas lecciones de canto timbrado discontinuo y algo que van tomando cada generacion de hecho este año me ha salido un macho que canta muy bien con notas de timbrado y estoy enamorado del canto pero lo voy a tener que ceder porque no cumple otras cualidades de seleccion como raza española de forma y posicion y no un canario de alta seleccion de canto aunque yo como enamorado del canto pues intento que canten como me gusta, de todas formas un caballo de carreras es para correr y un burrito es para cargar cosas vamos a ser serios porque de seguro que muchos timbradistas se sentirian ofendidas que pusieras un rojo mosaico al lado del fino todo de voz de un buen timbrado

El origen del raza española a traves del canario silvestre con el timbrado español, pero de canto del timbrado no queda nada en los razitas

saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Puede concursar un Timbrado en color???

Mensaje por olaitxu »

Hola Cano, pues un timbrado podria concursar en la seccion de canarios de color si el color de ese timbrado entra dentro de lo que se llama lipocromo amarillo, blanco o en melanicos en verde....que creo que son las capas de pluma normales en los timbrados aparte de los pios que no podrian concursar en color porque nos e aceptan.
De todos modos yo no rpesentaria un canario timbrado amarillo en canario de color porque cualquier amarillo de color ha sido pigmentado con luteina desde el nido y va a tener mejor color y ademas la forma de los timbrados es mas alargada etc y el estandar de los canarios de color marca una talla y forma que es dificil que cumpla un timbrado.
En cuanto a si un canario de color puede participar en la seccion de canto inscrito como un timbrado me imagino que no porque a simple vista sera evidente que no es un timbrado y ademas no merece la pena perder el tiempo esperando a que un canariod e color cante como un timbrado :lol:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Puede concursar un Timbrado en color???

Mensaje por flakito81 »

Lo cierto es que es bastante facil hacer pasar a un pajaro verde por timbrado excepto en su canto, y se pueden hacer timbrados con colores mas llamativos pero solo para pasar la mutacion y volver a seleccionar plenamente en canto.

Hablando de timbrados hay un criador de galicia que tiene unos timbrados en youtube que a mi me gustan mucho y son los que utilizo de maestros para cuando nacen mis españolitos yo le suelo poner algunas lecciones de canto, algunas notas he observado que las copian unas las conservan y otras las pierden y se van todos los pajaros de mi aviario a un canto similar que imagino suele pasar en todos los aviarios, por que se copian unos a otros incluso cuando muda un pajaro y sale de la muda seguro que cambia notas en su repertorio y se van a las notas mas faciles, pero de ese repertorio toman algunas notas de calidad de timbrado que conservan a reminiscencias en mi aviario jeje

saludos muchachos
CanoTimbrados
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2021 01:00
Ubicación: Melilla

Re: Puede concursar un Timbrado en color???

Mensaje por CanoTimbrados »

Ole!!!, Suponía por estándares y esas cosas que no se podía ni una ni otra pero era una curiosidad 😅... Siempre a defendido que si un timbrao es un timbrao y un canario de color es un canario de color pero a veces en conversaciones me lo discuten que si timbrao con moña Bruno que si timbrao verde,azul, mosaico etc...y ahora que por fin me voy a dedicar a sacar timbrados y concursar en un futuro (por qué no) quería discutir con propiedad jejeje...no es ni era mi intención molestar a nadie si no que quería que me lo aclarasen los profesionales jejeje...gracias y seguiré preguntando cosillas "raras" jeje
Aficionado a los canarios desde siempre.
Amante de los Gloster y el Timbrado
Criador "Novato" del Timbrado Español
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Puede concursar un Timbrado en color???

Mensaje por flakito81 »

El color simplemente seria un capricho en el timbrado de cada criador yo lo veo asi lo que importa es el canto y no veo imprescindible concursar esto es una aficcion independiente de los premios para mi es una aficcion y yo siempre tengo ganas de criar y mejorar cada año mis pajaros porque disfruto de ellos simplemente y el timbrado pues es una gama que necesita su tiempo en educar y escuchar los pajaros seleccionar y crear el pajaro y el cante que te gusta
CanoTimbrados
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2021 01:00
Ubicación: Melilla

Re: Puede concursar un Timbrado en color???

Mensaje por CanoTimbrados »

Gracias , no os preocupéis que no quiero hacer esperimentos jejeje era una curiosidad por qué ya digo mucha gente ve un canario cantando y suelta eso es un Timbrao y "discutí" con mucha gente diciendo que son pájaros separados unos se seleccionan para una cosa y otros para otra como bien habéis contado y respecto a concursar pues a todos nos gusta que nos verifiquen lo bonito o lo bien que cantan ,no? Jejeje independiente mente de que noestro aviria sea solo para nosotros ...un saludo a todos y gracias de nuevo
Aficionado a los canarios desde siempre.
Amante de los Gloster y el Timbrado
Criador "Novato" del Timbrado Español
Responder