Sol y vitaminas

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Sol y vitaminas

Mensaje por Lord Gloster »

Buenos días compañeros de afición,
Recuerdo haber oído o leído en algún sitio que la exposición al sol de los canarios es fundamental para la asimilación de ciertas vitaminas entre ellas la D, pero que debería ser sol directo no vale el sol a través del cristal de la ventana porque dicho cristal filtra no se que cosas y vamos que no es lo mismo.
Ahora yo tengo mis dos parejitas cada una en una ventana, les da el sol si pero a través del cristal y no me animo a abrir la ventana porque todavía está fresco el clima y tengo miedo de las corrientes de aire y los resfriados etc
Que me podéis decir al respecto, ¿es verdad que el sol a través del cristal no es como el directo a efectos de la asimilación de las vitaminas? Ojo, que mantengo los cristales bien limpios!
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Sol y vitaminas

Mensaje por Antonio J »

Con que entre por las ventanas es suficiente. Yo tuve problemas porque mi primer aviario fue en un sitio sin ventanas, sin luz solar, con iluminación no adecuada. Empezaron a enfermar hasta que puse la luz específica para ellos con la longitud de onda adecuada.

En tu caso, si hay ventanas es suficiente.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Re: Sol y vitaminas

Mensaje por Lord Gloster »

Gracias Antonio, me quedo más tranquilo, aunque, eso sí, cuando pasen los fríos les abriré la ventana al solecito que seguro que lo disfrutan.
Paz, Amor y Bendiciones
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Responder