Nueva ley de bienestar animal, Apocalipsis now?

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Nueva ley de bienestar animal, Apocalipsis now?

Mensaje por Lord Gloster »

Buenas tardes compañeros de afición,
A ver si alguien que esté al tanto y conozca algo de leyes me puede iluminar.
Según parece la nueva ley exige que un particular para que pueda tener más de 5 animales como mascota debe constituirse como núcleo zoológico con todo lo que ello implica como el veterinario etc. Yo no sé sí esto es independiente o no del hecho de pertenecer a una asociación o estar federado ni si se aplica de igual manera a quien tiene un aviario con 70 parejas que a quien tiene 3 parejas en su casa, a quien vende 4 canarios al año por milanuncios que a aquel que tiene su propia página web desde donde vende 1500 ejemplares o más al año. Que no me estoy metiendo con nadie, ojo, que no digo que unos sean mejores ni peores que otros solo me pregunto por el alcance de la ley y como nos puede afectar a los pequeños aficionados que con toda su buena voluntad dedicamos parte de nuestro tiempo y esfuerzo a esta apasionante y noble tarea de criar y disfrutar de los pajarillos.
Gracias de antemano por las aclaraciones que me podáis brindar.
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Nueva ley de bienestar animal, Apocalipsis now?

Mensaje por olaitxu »

Hola Lord, pues es que la antigua ley tambien obliga a tener "nucleo zoologico" para el que tenga mas de "noseque" numero de pajaros, eso ya existe ahora y muy poca gente lo cumple porque esto es una aficion de la que no vivimos ni ganamos dinero con ello sino al contrario, nos cuesta nuestro dinero.
Hacer leyes es mas facil que hacer que se cumplan asi que yo estoy muy tranquilo, ahora, los que tenemos pajaros, estamos en un limbo legal y con la nueva ley seguiremos igual ¿o te crees que la policia no tiene ya suficiente trabajo con lo que tiene como para andar vigilando si tu tienes 10 canarios en tu casa?
No te preocupes por esto
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Re: Nueva ley de bienestar animal, Apocalipsis now?

Mensaje por Lord Gloster »

Vale gracias, me quedo tranquilo
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Responder