Canario en el suelo de la jaula, ¿está enfermo?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
valty
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2023 15:08

Canario en el suelo de la jaula, ¿está enfermo?

Mensaje por valty »

Saludos,

Les explico, estoy cuidando a una pareja de canarios (los tengo en jaulas separadas) que son de un familiar que está enfermo y no puede hacerse cargo de ellos. Llevo con ellos como 2 meses y estaba todo perfecto hasta que hace como 4 días vi a uno de ellos que se pasaba mucho tiempo en un rincón al lado del comedero, pero mucho tiempo sin comer, simplemente en vez de estar en los palos donde solía estar antes ahora está ahí en el suelo. También he notado que bebe más agua que antes y no sé si es cosa mía pero me parece verle como legañas en los ojos. Igual son cosas mías pero como nunca he tenido canarios ni nada por el estilo me he preocupado.

Le suelo poner pienso para canarios en el comedero junto con un poco de quinoa y chia mezclado y de vez en cuando una rodaja de fruta (manzana o pera) y un trozo lechuga, por si ayuda. También he de decir que están en zonas un poco improvisadas, lo normal es que estén en una habitación con bastante luz pero esta semana santa esa habitación está ocupada y les hemos tenido que cambiar a la cocina donde hay bastante menos luz, no sé si esa puede ser la causa de que esté más apático.

He estado leyendo sobre el tema y los síntomas y he visto por otros casos que puede ser desde hongos, un parásito o que está en celo, pero claro, no tengo ni idea de cómo poder identificar si es una cosa u otra. ¿Alguien puede ayudarme a saber qué puede estar pasándole?

Muchas gracias, os adjunto un par de fotos.
PXL_20230408_131052404.jpg
PXL_20230408_131157804.jpg
PXL_20230408_131721368.jpg
Responder