Abortos en verano

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
David24
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2023 21:18

Abortos en verano

Mensaje por David24 »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo meses leyéndolos, soy de Madrid, y os comento mi gran problema y mi desesperación
Me ha ocurrido de todo, o casi todo lo malo que me puede suceder:
-1 Un cernicalo se comió 3 de mis canarios y tiró los huevos de las demás parejas, huevos pisados, ya están a salvo dentro de una terraza cubierta.
-2 Uno de los 2 machos que tenía, era esteril, lo intenté 2 veces con 3 hembras distintas, y ninguno pisado.
Consegui otro macho y ese problema ya está solucionado, igual que el de los depredadores jajaj.
Empecé tarde la temporada, y además, perdí 1 mes y medio con estos 2 problemas.
-3 Ahora que todo parecía ir bien, huevos pisados, ningún problema en la incubacion.. 100% de los huevos de 3 hembras estaban pisados, y resulta, que ha fecha de hoy, ya se han abortado 6 de los 8 huevos que tengo pisados, y otros 3 huevos que todavía no han cumplido 3 días de incubacion.

Pues bien, he investigado mucho, y tenía algo de experiencia criando, creo que son factores externos lo que ha generado los abortos, falta de humedad y calor excesivo(humedad varía entre 40 y 60% dependiendo de la hora del día, claro está, que en esta época, consigo esos valores gracias a un humificador y un higrometro) Intento que nunca se superen los 30 grados, pero alguna vez me ha ocurrido, y las hembras están sofocadas encima del nido, lo soluciono poniendo bañeras.

Resumiendo, suelen morir entre el 4 y 9 día de incubacion, supongo que sera desidratacion, por que es verdad que los valores bajan de 40% cuando me descuido.

Pd: los embriones mueren en días distintos, la alimentación es buena, ahora mismo no les estoy dando ningún vitaminico.

Se que no debería criar en verano sin tener lan condiciones necesarias, pero me hacía mucha ilusión volver a criar después de años sin tener aves.

Por favor, necesito ayuda, ya no se que más hacer, algún embrion sigue con vida, (lo se diferenciar bien a contra luz si está abortado o no), tengo un huevo con 8 días de incubacion y otro con 6 días. Ojalá salgan adelante, o almenos me nazca algún pichón.

Posibles causas y alguna solución, almenos para salvar a los embriones que quedan.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
Responder