¿Qué opináis del pienso para canarios?

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
juan_jo
Mensajes: 41
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por juan_jo »

En mi pajarería he visto que el hombre le pone unas bolitas de colores oscuros y al preguntarle me ha comentado que es pienso. Que complementa la alimentación y les viene bien. Dice que con una buena mezcla de alpiste con perilla el pienso y la verdura y fruta correcta el canario no necesita más. Qué opináis del tema?
Avatar de Usuario
Nereha23
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2017 13:54

Re: ¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por Nereha23 »

Hola. Yo no soy experta pero hay piensos para agapornis que pueden comerlo los periquitos y canarios porque las bolas son pequeñas. Están compuesto de cereales, fruta y mijo.
Yo le puse al canario un poquito en un comedero junto con la pasta amarilla y algo come pero poco.
Pero en este caso la composición es un 40% de mijo y los canarios deben comer más alpiste.
Seguramente habrá ya en tiendas pienso especial para aves más pequeñas como canarios o diamantes.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: ¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por VirJB »

Hola Juanjo. Sí que hay piensos para canarios, los de mas fama son Nutribird y Legazin. Si los acostumbras a comerlo, son muy buenos para ellos, los míos lo comen de vez en cuando, pero tampoco les gusta mucho, a mis jilgueros sí les gusta más. Buscalos en alguna web de las que venen todos los productos para ornitología y échales un vistazo. Hay criadores que los usan como alimento principal para sus canarios, yo personalmente creo que como complemento está bien, pero de toda la vida se han criado a base de apliste y semillas y así tienen una dieta estupenda para ell@s.
juan_jo
Mensajes: 41
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: ¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por juan_jo »

Ok veré cómo hacer yo mi propia mezcla
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: ¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por olaitxu »

Hola Juanjo yo suelo usar el pienso como golosina y se lo mezclo con la mixtura de semillas. El pienso es un alimento muy sano y totalmente equilibrado en cuanto a grasas y proteinas etc y hay bastantes criadores que alimentan a sus canarios solo con pienso, a mi no me gusta, prefiero que coman la mixtura que yo les hago y para que encuentren algo diferente o sorpresas en la mixtura le meto el pienso "nutribird C14".
El problema de los piensos es que si los crias a pienso luego en los concursos les dan mixtura y otro problema, segun he leido en un articulo de un veterinario, es que si el pienso es de grano muy fino, el segundo estomago del canario tiende a atrofiarse porque no lo usa y eso da problemas, por eso se recomienda el pienso de grano grueso para que los dos estomagos del canario trabajen como cuando se alimenta de semillas.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, comentar sobre este particular que si comen adecuadamente el pienso Yo creo que una pauta de alimentacion incluyendo entre otras cosas pienso y semillas en la dieta de los pajaros (50% pienso y 50% semillas de alpiste mayormente por ejemplo para empezar) en principio puede ser muy buena para los que quieran incluir el pienso en sus dietas si comen adecuadamente el pienso sin dejar de consumir tambien semillas, porque en mi opinion y respetando por supuesto las de otros compañer@s al respecto, por diferentes motivos beneficiosos para el pajaro es conveniente que tambien esten presentes las semillas en su dieta, desde luego puede ser una dieta mas nutritiva y saludable que dandoles semillas solo, si tenemos en cuenta el aspecto de las grasas que les aportemos en el pienso que utilicemos, porque esta cantidad de grasas puede ser adecuada si solo se alimentarian con pienso, pero si lo vamos a complementar con semillas tenemos que tener cuidado con las semillas y otros alimentos ricos en grasas que les podamos aportar y que entre todos estos alimentos de su dieta no les aporten demasiada cantidad de grasas a su organismo y que esto le pueda ocasionar problemas, y durante el tiempo que tengan que cebar durante la cria pues si vemos que con el pienso no ceban adecuadamente como comentan algunos compañeros que les ha ocurrido, se les podria aumentar en esta mezcla el porcentaje de semillas adecuadas en principio hasta un 75 % por ejemplo, y valorar resultados hasta encontrar si se puede una formula alimenticia adecuada que incluya tambien durante esta epoca la mezcla de pienso y semillas.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
juan_jo
Mensajes: 41
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: ¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por juan_jo »

Gracias por la información
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: ¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:... Yo creo que una pauta de alimentacion incluyendo entre otras cosas pienso y semillas en la dieta de los pajaros ... en principio puede ser muy buena para los que quieran incluir el pienso en sus dietas si comen adecuadamente el pienso sin dejar de consumir tambien semillas, ...
Según un veterinario de loros la mejor opción es lo que comentas ; aunque el enlace habla de la desnutrición de loros , podemos aplicarlo a la alimentación de nuestras aves utilizando semillas y pienso .


" Piensos compuestos especialmente fabricados para pájaros.

Nos referimos a bolitas o croquetitas, en inglés “pellets”, de diferentes formas, bien de un solo color o de varios colores.

Éstos piensos -nos referimos a los de alta calidad elaborados por determinadas marcas comerciales- tienen la ventaja de estar fabricados con muy diversos tipos de hortalizas, frutas, cereales, minerales y diversos nutrientes esenciales cuya mezcla en determinadas cantidades se sabe que minimiza el riesgo de padecer los problemas asociados a la malnutrición, es decir, contienen amplia variedad de alimentos y son bastante equilibrados.

Otra ventaja es que el animal no puede escoger lo que más le guste porque todos los pellets de pienso son nutricionalmente iguales.

Sin embargo una dieta basada únicamente en pienso no es totalmente equilibrada porque hasta la fecha no existe ningún pienso específico para cada especie de ave que reúna todas las condiciones nutritivas.

Algunos ejemplos del aspecto que tienen los piensos compuestos para pájaros. En realidad el color vistoso de algunos piensos no implica que el animal lo acepte mejor. Algunas de las mejores marcas son Harrison´s, Kaytee, Zupreem y PretyBird. "


Imagen

http://www.cvmadridexoticos.com/exoticos_loros.html
NachoArdilla
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2022 11:00

Re: ¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por NachoArdilla »

Yo uso C15 y C19 de Nutribird, lo utilizo como alimento único, no como complemento, es lo mismo que en perros y gatos, qué es mejor, cocinarles carne y esas cosas o darles pienso especializado? veterinarios coinciden que lo mejor es el pienso, éste, si es de buena calidad, contiene todos los nutrientes, vitaminas, aminoácidos y minerales que necesitan nuestras mascotas y además son más digestivos, aprovechables y limpios que las semillas pero no solo eso, es que están hechos básicamente de semillas, por ejemplo, éste, Nutribird, está compuesto en un 50% de alpiste. Cuando adquiero pájaros nuevos, no tengo siquiera que adaptarlos, comen desde el primer día porque en la voladera ven comer a los otros que ya están adaptados, además, es un pienso que les encanta y huele muy bien a frutas no como otros que huelen mal, a gallinero. El primer pienso que utilicé hace años, fue LOR, también muy bueno pero es en polvo en vez de granulado, lo prefiero granulado para que los pájaros tengan sensación de comer semillas, pero era más caro y en aquel entonces no siempre estaba a disponible, por eso cambié a Nutribird y en éste estoy desde entonces. El único complemento que pongo a nivel de golosina y en época de cría para ayudar a que ceben, es pasta de cría. Espero haber ayudado.
nowike
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2024 14:49

Re: ¿Qué opináis del pienso para canarios?

Mensaje por nowike »

Yo tuve problemas al principio, dándole un pienso a mi canario, pero después de tanto y tanto buscar, en https://mascotapro.com/ tuve la asesoría que necesitaba y además pude adquirir un pienso que la verdad el cambio se vio casi de inmediato
Responder