Pichon con punto negro y deformacion en patas y dedos traseros.
- CantarosDelCielo
Re: Hembra nerviosa, macho deshace nido.. (pichon con patas de rana??)
Hola JoseAntonio, ahora mismo tiene 8 dias de vida.

- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Cantaros, pues este problema de efecto patas de rana por aplastamiento puedes intentar solucionarlo de esta manera y le dejas con el corrector durante unas 2 semanas, se le corregira la postura de las patas, este corrector hara que los movimientos de las patas los haga dentro de unos margenes de apertura de patas adecuados y nunca en posturas fuera de estos margenes, mientras tanto deberas alimentarlo Tu a papilla si ves que no se puede levantar en el nido para que lo alimente la madre, pero si hasta ahora lo ha ido alimentando su madre pues seguramente seguira alimentandolo aunque tenga puesto el corrector.

Saludos.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ains pobre, seguro un con lo que te recomienda Jose se le corrige
a mí me ha pasado con un dedo de una pata de las crías nuevas, el dedo trasero no lo ponía para atrás, lo aplastaba en el posadero y mi cuñado le puso una tirita para corregírselo. De momeno va muy bien así que seguro que el tuyo también que además es peque y hay tiempo de corregirlo
- CantarosDelCielo
Ok gracias JoseAntonio, ahora mismo hice lo que me recomendaste, sólo que como yo no tengo anillas, hice un apaño con esparadrapo e hilo de coser. Tendre que ir mirando y regulando el hilo si veo que se queda algo largo o corto.. hasta ir cogiendo la distancia de las patitas. Tambien le puse un par de huevos de plastico en el nido por si de esta manera la hembra no lo aplasta tanto y le permite tener mejor movilidad..
Dejo una foto de cómo ha quedado el apaño, con el esparadrapo hice las anillas y luego las junté con hilo de coser. Sólo que quizá tenga que volver a colocar el hilo para juntar un poco mas las patitas, no? o cómo lo veis? Por cierto, el pollo está cogiendo el color del papi, qué bonico mi pequeño!!
Comentar también que los papis se siguen buscando a traves de la rejilla, el macho se engancha en la rejilla queriendo pasar al lado de la hembra y ella lo busca tambien a el, sabéis a qué puede deberse este comportamiento? Yo creia que esto sucedia cuando estan en la temporada de celo.. o este comportamiento lo hacen por el polluelo? Gracias por todo como siempre!

Dejo una foto de cómo ha quedado el apaño, con el esparadrapo hice las anillas y luego las junté con hilo de coser. Sólo que quizá tenga que volver a colocar el hilo para juntar un poco mas las patitas, no? o cómo lo veis? Por cierto, el pollo está cogiendo el color del papi, qué bonico mi pequeño!!
Comentar también que los papis se siguen buscando a traves de la rejilla, el macho se engancha en la rejilla queriendo pasar al lado de la hembra y ella lo busca tambien a el, sabéis a qué puede deberse este comportamiento? Yo creia que esto sucedia cuando estan en la temporada de celo.. o este comportamiento lo hacen por el polluelo? Gracias por todo como siempre!

- joseantonio30081968
- Moderador
Esta bien ese apaño que le has hecho Cantaros, procura que el hilo no le permita abrir al pollo la postura de las patas mas de lo adecuado y solucionaras su problema como te he recomendado, como referencia una postura adecuada es la que le puedes ver a sus padres, y en cuanto al celo pues todavia puede haber pajaros que lo puedan tener como por ejemplo puede ser el caso de los tuyos.
Que todo vaya bien con ese pollo, saludos.
Que todo vaya bien con ese pollo, saludos.
- CantarosDelCielo
Gracias JoseAntonio, lo tendre asi un par de semanas a ver si va creciendo bien, para uno que me sobrevive al punto negro y todo, ahora le viene este problema, pobrecito mi pollo!! Acabo de ver a la mami dandole de comer, él se levanta bien alto para comer asi que no creo que haya problema. Ya estaba yo pendiente porque habia visto al pollo con el buche casi vacio y normalmente esta muy embuchado, asi que como el pollo estaba mirando hacia la pared, lo puse de frente con los huevos de plastico debajo y en seguida la madre fue a darle comida y él se alzaba. Por cierto, la medicacion acabó antes de ayer, pero anoche segui dandole una buena ceba de papilla (sin medicar) por si le aporta más nutrientes, y no veas como come el pollejo!! no hay problema por hacer esto no? Sobre los papis pues sera que estan en celo todavia, pero la mami tiene todavia mucha tarea con su pichoncete y además, pronto entrarán en muda no? Gracias!

- joseantonio30081968
- Moderador
Si crian, en muda entran despues de la cria pero nunca durante la cria, y en cuanto a darle cebas a este pollo, si ves que la madre lo alimenta bien como comentas que es el caso, Yo ya no le daria mas cebas ni les molestaria, porque la madre lo seguira alimentando adecuadamente hasta su emancipacion, un saludo.
- CantarosDelCielo
Pues hoy estoy un poco pendiente porque no he visto el buche lleno al pollo en todo el dia desde esta mañana hasta estas horas las 4 y media... le he visto dar de comer una vez, pero cuando voy a ver al pollo siempre tiene el buche vacio cuando estos dias atras siempre lo ha tenido lleno a todas horas del dia. Asi que por si acaso le di una embuchadita de papilla para que vaya aguantando bien el pollo... y se la ha tomado pero tampoco con unas ganas tremendas. El tema del punto negro se supone que ya debe estar superado, no? En caso de tener que embucharlo yo, cada cuantas horas le tocaria con 9 dias de vida? La madre se pasa mas tiempo bajo la jaula piando al macho que en el nido con el pollo, aunque tambien dedica ratos a darle calor. Estare pendiente a ver si lo atiende bien, porque ha sido ponerle el corrector al pollo y no alimentarlo de la misma manera la madre.. a ver si es cuestion de unas horas o si la cosa se prolonga..joseantonio30081968 escribió:Si crian, en muda entran despues de la cria pero nunca durante la cria, y en cuanto a darle cebas a este pollo, si ves que la madre lo alimenta bien como comentas que es el caso, Yo ya no le daria mas cebas ni les molestaria, porque la madre lo seguira alimentando adecuadamente hasta su emancipacion, un saludo.

- CantarosDelCielo
Esta tarde sobre las seis y media la canaria al fin lo ha embuchado bien, me tenia algo preocupada. A ver si vuelve a la rutina normal con su baby!

- joseantonio30081968
- Moderador
Estupendo Cantaros, que todo siga asi de bien, ya nos seguiras informando sobre el caso, saludos.