mi cria a mano - opinión

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
albert
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2011 10:14

mi cria a mano - opinión

Mensaje por albert »

Hola a todos!!

Como ya os comenté del foro de presentación estoy con una cría, (mi primera cría) alimentandola a mano para intentar salvarla de sus patas alteradas. Han pasado tres días desde que la cuido yo y estoy entre contento y peocupado.

Contento porque el pollito sigue vivo y porque hoy he sacado las férulas (pajitas) que le inmobilizan las patas y creo que ha mejorado mucho en, este caso, 2 días.

Preocupado porque estoy mirando fotos de crías a diferentes días de edad y me da la impresión que va retardado, cosa que me da a pensar que está mal alimentado. Aún así, en estos 3 días ha cambiado mucho , come sin parar y las cacas estan bién, bueno...un poco amarillas, color pasta de cría, pero bién.

Al sacarle las férulas he hecho una fotos a ver que opinión os merece tanto en patas como en estado.

Actualmente.

Imagen

Imagen

Hoy, en solo 12 horas le han crecido mucho las plumas, sobretodo en la parte de la barriga.

Esta última foto es la que os enseñé hace 6 días.

Imagen
futura
Leí que las férulas tenían que estar como mínimo una semana.

Bueno, como os comenté ya he encontrado buenos provehedores para un consort pareja de la que gloster, que ilusión.... :P

Albert
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por angela »

Pero que le das pasta de cría normal? o especial para empapillar?

Lo de una semana lo veo poco, por lo menos 3, a ver que dicen los compañeros y déjaselo sin quitarselo que si no se le vuelve a poner mal.

Verás como te haces de una bonita pareja para tu gloster!! :D
Image
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por Antonio J »

Como dice angela debes darle pasta para embuchar a mano, no la pasta de cria normal amarilla.

Dejale más tiempo las pajitas.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
albert
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2011 10:14

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por albert »

Ajaaaaaaa, las tonterías del novato. Mañana directo a la pajarería a por la otra pasta.

Le dejaré más tiempo las pajitas, pero ni sacarselas, no? ni para que ejercite las patitas unas horas?

Juer!!! ahora pasaré la noche pensando en correr a la pajarería :cry:
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por Antonio J »

>Ve pero a primera hora!!!! bastantew a crecido el pobre jejeejejejje. Lo de las patitas no, no se lo quites.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
albert
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2011 10:14

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por albert »

Ya tengo la papilla para embuchar a mano y ya le he dado 2 tomas con ella. A ver que pasa, hoy lo noto más grande pero más apagado. Se la come bién.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por Antonio J »

suerte con él !!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por angela »

No le quites las pajitas para nada, esto es como cuando te inyesan un brazo o algo hay que dejarlo cuanto mas quieto mejor.

Paciencia y verás como lo sacas! :D
Image
Avatar de Usuario
albert
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2011 10:14

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por albert »

Bueno, como he comentado en el tema de presntación...el pollito se me ha muerto. :( Ahora a pensar en hacerlo mejor el año que viene.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: mi cria a mano - opinión

Mensaje por Antonio J »

Ohhhhh que lástima!!!!!!! Bueno, tienes que mirar el lado positivo....ya sabes que hay que darles papilla especial para cria a mano...ejejjejejjeje
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder