¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
tomeu 66
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2010 19:43
Ubicación: MALLORCA

¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por tomeu 66 »

leyendo un post antiguo de un compañero de este foro y otro post mio, siento ser pesado pero quiero asegurarme, ya que ahora me encuentro en la situación del problema.
Tengo una hembra con pollos de un dia, son los primeros de este año, le quité el macho y se lo puse a otra que hoy a hecho el cuarto huevo. Según lo leido en este foro tengo que dejar a la primera hembra con los pollos sola, hasta que estos tengan unos veinte dias y meter el macho junto a la hembra sin mas , y separar con la rejilla a los pollos, para hacer la segunda puesta. La segunda pareja como quedará, no le afectará en nada si le quito el macho ya que los pollos de la segunda hembra tendrian unos diez dias, segun mis cálculos.
Perdón por insistir en el mismo tema,no quiero estropear la cria.

saludos
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: ¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

no habria ningun problema.
yo tengo ahora mismo a una hembra sola y le quite al macho a los 2 dias de anillarlos,y la hembra esta criandolos sola,eso si,hasta que no los destete no le meto al macho,ya que no hay prisa.
si la hembra que dejas sola tiene mas de 2 pollos siempre puedes ayudarla y embuchar tu bien a los pollos al anochecer,para asegurarte que estan bien cebaos,aunque no suele haber problema.saludos

P.D. y no eres ningun pesao,cualquier duda hay que exponerla para asi tener exito en la cria,mantenimiento y cuidado de los pajaros.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
tomeu 66
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2010 19:43
Ubicación: MALLORCA

Re: ¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por tomeu 66 »

gracias, por contestar luis, asi lo haré. Comentaros que tengo ya pollos de dos dias, criando las madres solas, no hace muy buena temperatura por aquí, la minima a 8 grados y la maxima a 12. Espero que sean fuertes y no les afecte.
saludos.
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: ¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por angela »

Suerte Tomeu!!! :D
Image
tomeu 66
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2010 19:43
Ubicación: MALLORCA

Re: ¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por tomeu 66 »

gracias. A vosostros también os deseo suerte aunque no la necesiteis tanto como a mi.
tomeu 66
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2010 19:43
Ubicación: MALLORCA

Re: ¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por tomeu 66 »

VAYA LIO ESTO DE UN MACHO CON DOS HEMBRAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno, comentaros que ya tengo unos cuantos anillados, he empezado hoy con pasar un macho a una hembra que tiene pollos que hace dos dias que han saltado del nido, le he quitado este y he puesto uno de nuevo, estan todos juntos tres pollos y la pareja, veo que el macho se porta bien con los polluelos, no los he separado con rejilla. ¿es mejor separar los pollos con la rejilla?¿la madre tendra tiempo de darles de comer, ademas de empezar si va bien con una segunda puesta? Es que veo muy estrecho la 1/4 parte de una jaula de metro para la pareja, solo con un posadero y el nido.
saludos.
PD con la boca pequeñas os digo que la cria parece que este año va funcionando. No lo digo en voz alta para que no se estropee.
tomeu 66
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2010 19:43
Ubicación: MALLORCA

Re: ¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por tomeu 66 »

asi los tengo
Imagen
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: ¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

hola tomeu,decirte que no te fies del macho cuando entra en el arranque de querer pisar a la hembra,los pollos pueden sufrir las consecuencias,arrancadas de plumas ,picotazos é incluso matarlos,si estas criando en jaula de metro 1/4 de jaula es suficiente para la pareja,asi que separa a los pollos con la rejilla y ponles comida blanda de facil acceso,espiga de mijo y manzana,cosas que puedan comer si problemas,hasta que aprendan hacerlo por si solos,de todas formas la hembra les dara de comer atraves de la rejilla.

P.D. ME ALEGRO QUE TE ESTE SALIENDO BIEN LA CRIA,Y DE QUE ESTE FORO TE HAYA SERVIDO PARA AYUDARTE A ELLO.
sobre la foto se ven muy bien esos pollos,jejejeje.
un saludo.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
tomeu 66
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2010 19:43
Ubicación: MALLORCA

Re: ¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por tomeu 66 »

gracias por la información. Asi lo haré, no sabia si el espacio seria suficiente para que el macho pise bien a la hembra (un solo barrote), veo que se han leido el kamasutra. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Comentaros que he cometido un error que no tendria que haberme pasado. Tengo una hembra muy limpia, que me tiró a tres pichones, dos los encontré muertos y otro sin anilla en el nido. Lo volví a anillar, le puse esparadrapo en la anilla y siguió tirandolo del nido, este mañana le he dado calor y lo he puesto con otros pollos unos dias mas viejos. Lo estoy observando y veo que ya levanta la cabeza y tiene fuerzas para pedir alimento. Espero que su nueva madre lo saque adelante, antes ya le habia dado energette pero casi no habia comido. El error es no acordarme de que esta hembra ya me hizo lo mismo.
Tengo otra pareja que no hay manera de entenderse, el macho le pica, con esta pareja iba por su segunda puesta, ya que la primera todos los huevos hueros. Le he quitado el macho, para que se recupere, tiene la cabeza un poco pelada por los picotazos. Veré si le encuentro otro macho, pero será uno que ya ha estado con dos hembras. Mas lio aún.
Ahora estoy con la segunda puesta, como comento, con hembras que les quite el macho y ahora les he vuelto a poner, llevo unos dos dias, no han echo el nido pero espero que funcione este "experimento"

sl2
tomeu 66
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2010 19:43
Ubicación: MALLORCA

Re: ¿lo he comprendido bien? un macho dos hembras

Mensaje por tomeu 66 »

el foro me ha servido de mucho y sigue sirviendome de mucho. Espero que cada vez menos para pedir ayuda y mas para ayudar.
Responder