Hola amigos de la canaricultura,
Es la primera vez que aparezco por aquí y espero sea la primera de muuuchas. Vereis, me regalaron hace un año dos canarios y yo les creé un volador , hasta este mes pasado de abril no había tenido ningún problema con ellos, pero de pronto me di cuenta de que tengo dos canarias, hembras vamos, yo las oía piar y no tenían el canto de los canarios que yo he visto (mi abuelo tenía uno que no paraba de cantar)por lo que imaginé desde un primer momento que eran hembras, pero el pasado mes de abril se han puesto a poner huevos como locas, primero pusieron dos y a la semana aparecieron en el fondo de la jaula, después pusieron cinco más y como yo sabía que no estaban fecundados las deje que incubaran, juntas, durante una semana y se les quité, incluso les cerré el nido que les había hecho. Bueno pues mi problema es que, despues de una semana, les he vuelto a abrir el nido y ha sido abrirle y poner dos huevos más pero solo una de ellas, la que parece la dominante. ¿QUÉ PUEDO HACER? ¿PUEDEN ENFERMAR?
Imagino que lo mejor sería que les fecundase un macho pero no conozco a nadie que se preste y tampoco si debo dejarles juntos desde un primer día. A mi no me importa que crien, es más me hace parcialmente ilusión por mis hijos, pero necesito saber qué hacer.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
Necesito consejo
Re: Necesito consejo
no pasa nada son huevos de celo
si nolemetes el macho seguiran poniendo hasta
que se les pase el celo
un saludo
si nolemetes el macho seguiran poniendo hasta
que se les pase el celo
un saludo