Canarios de raza española

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Avatar de Usuario
Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2012 18:54

Canarios de raza española

Mensaje por Pacheco »

Hola a todos. Acabo de adquirir 9 ejemplares de raza española o españolitos. Son tres machos y 6 hembras y desconozco todo sobre esta raza. Quisiera que algún criador experto me aclarase cómo distinguir la pureza de la raza y algunos consejos sobre su cría, como pudiera ser qué emparejamientos son los más idóneos. Lo único que sé es que deben ser muy pequeños, pero no tengo ni idea de como mediirlos y distinguir los buenos ejemplares de los malos.

Desde que los vi en la pajarera me han encantado. Acostumbrado al discontínuo y a su gran porte, al ver estas aves tan pequeñas, proporcionadas y activas me he quedado prendado.

Gracias a todos por vuestros próximos consejjos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Canarios de raza española

Mensaje por Antonio J »

Buenas Pacheco.

En primer lugar aclararte que no solo debes fijarte en la talla, estos pueden llegar segun su estandar hasta los 11,5 cm, y hay aspectos muchos mas importantes que la talla.

-Cabeza y cuello
-muslos y patas
-espalda
-posicion.

Leete este post donde viene detallado su estandar de enjuiciamiento.

http://www.forocanaricultura.com/canari ... -t138.html
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2012 18:54

Re: Canarios de raza española

Mensaje por Pacheco »

Muchas gracias por tu pronta respuesta Antonio. He leído el enlace, pero como soy novato en el tema no acabo de entenderlo. No sé si tendrás alguna información que aclare las muchas dudas que tengo. No sé si hay algún criador de esta raza que sea de mi ciudad que me ayude a conocer esta raza. Vivo en Córdoba capital.

En primer lugar no sé cómo medir al ave. He visto en alguna web que se mide desde la base del pico a la cola, pero no sé como mediirlo ni cual es el método para hacerlo.

Aunque hay muchas más dudas, quisiera saber si haciéndoles unas fotos a los pájaros, podrías valorarlos, aunque sea por encima y me dijeses qué parejas son las mejores para intentar la cría para la próxima temporada. Todos los pájaros son de este año.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Canarios de raza española

Mensaje por Antonio J »

Pacheco escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta Antonio. He leído el enlace, pero como soy novato en el tema no acabo de entenderlo. No sé si tendrás alguna información que aclare las muchas dudas que tengo. No sé si hay algún criador de esta raza que sea de mi ciudad que me ayude a conocer esta raza. Vivo en Córdoba capital.

En primer lugar no sé cómo medir al ave. He visto en alguna web que se mide desde la base del pico a la cola, pero no sé como mediirlo ni cual es el método para hacerlo.

Aunque hay muchas más dudas, quisiera saber si haciéndoles unas fotos a los pájaros, podrías valorarlos, aunque sea por encima y me dijeses qué parejas son las mejores para intentar la cría para la próxima temporada. Todos los pájaros son de este año.

Un saludo.
Subenos fotos a ver si podemos aconsejarte algo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2012 18:54

Re: Canarios de raza española

Mensaje por Pacheco »

Ahí van las fotos. Como podréis comprobar no soy fotógrafo. Las fotos las he hecho con el móvil. Las fotos del jaulón son las de las hembras y las que aparecen los pájaros sólos son las de los machos.

Espero vuestra respuesta y sabio consejo.
Saludos

http://imageshack.us/g/141/dsc00260ol.jpg/
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: Canarios de raza española

Mensaje por RONI »

Pacheco en las foto no se puede apreciar
ni la talla ni la calidad del razita
ahora tu intenta cruzar intensox nevado
raza española
rizados del norte

Imagen
Avatar de Usuario
Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2012 18:54

Re: Canarios de raza española

Mensaje por Pacheco »

Gracias Roni por tu consejo. La verdad es que las fotos son pésimas, pero sin cámara de fotos, y con el móvil es imposible hacerles fotos de una calidad aceptable. En cuanto a lo de la talla sé que son muy pequeños. Antes tenía timbrado discontínuo y prácticamente son la mitad de tamaño, pero no sé cómo medirlos. Me han dicho que hay que medirlos desde la base del pico hasta el punto medio de la cola, es decir, en el vértice de la V, pero no sé el método para hacer la medida. No sé como cogerlos ni como ponerlos para medirlos.

En cuanto al cruce intenso x nevado, deciros que sólo tengo una hembrita pía nevada y el resto son verdes intensos.

En cuanto a las fotos, no sé tampoco cómo las hacéis para que salgan los pájaros tan bonitos y sin los barrotes de las jaulas. Yo en cuanto que me acerco para hacerles la foto se ponen a revolotear muy nerviosos.

Saludos
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: Canarios de raza española

Mensaje por RONI »

Pacheco los razitas se beben cruzar intenso x nevado
sino tienes nevados cruzalos intenso x intenso y te van a dar
dobles intensos y algunos te pueden salir pelones de la cabeza
y se te pueden subir un poco de patas, pero tambien te pueden dar pajaros
muy buenos y luego para cruzarlos con nevados los dobles intensos
dan buen resultado
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
Avatar de Usuario
Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2012 18:54

Re: Canarios de raza española

Mensaje por Pacheco »

Gracias Roni por tus consejos, pero aún nadie me ha informado de la técnica para medir al pájaro.

Si tú pudieras informarme, te lo agradecería.

Gracias y un saludo.
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: Canarios de raza española

Mensaje por RONI »

Pacheco escribió:Gracias Roni por tus consejos, pero aún nadie me ha informado de la técnica para medir al pájaro.

Si tú pudieras informarme, te lo agradecería.

Gracias y un saludo.

Pacheco te esplico coge el pajaro
mejor te lo pongo en foto ahora las subo
raza española
rizados del norte

Imagen
Responder